InicioPOLÍTICABaltar reivindica el "protagonismo de los gobiernos provinciales" en la gestión de...

Baltar reivindica el «protagonismo de los gobiernos provinciales» en la gestión de los fondos europeos

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha reivindicado este miércoles «el protagonismo de los gobiernos provinciales» en la gestión de los fondos europeos, en el marco de su participación en la reunión telemática de la comisión de diputaciones, consells y cabildos insulares de la FEMP.

Baltar defendió que estas administraciones cuentan con una visión integral del territorio y suplen la carencia de los pequeños municipios. «Los fondos europeos tienen que llegar a todos los kilómetros cuadrados de Europa», ha señalado, lo que requiere de instituciones con capacidad económica en recursos humanos para servir de enlace con el Gobierno.

Así, los diferentes municipios deben poder optar también a ser destinatarios de estos fondos para mejorar en sostenibilidad, digitalización, economía circular y movilidad, entre otros, por lo que ha situado a los gobiernos provinciales como los «más próximos» para «materializar estas propuestas».

últimas noticias

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

Bad Bunny y Zara presentan ‘Benito Antonio’, 150 piezas inspiradas en el artista, disponibles desde mañana

Bad Bunny y Zara presentan la colección 'Benito Antonio', 150 piezas que estarán disponibles...

Pesca.- Palangreros de A Guarda muestran su «alivio» por el «importante» acuerdo que renueva la UE con Santo Tomé

El presidente de la Organización de Productores Guardeses (Orpagu), Joaquín Cadilla, ha mostrado su...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...

Pleno.-(AM)Bronca por el gallego entre Pontón y Rueda: «En peligro está la libertad en Galicia si no se para al BNG»

La situación del gallego ha tornado en bronca la sesión de control en el...