La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ironizado con que «lo único concreto de la reunión» entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, fue «la rebaja de los peajes de la AP-9 conseguida por el BNG».
Así, en un comunicado para valorar la reunión, ha considerado «irrisorio» que el presidente de la Xunta «se conforme con una nueva fecha de la reunión y con un coordinador para las infraestructuras pendientes con Galicia».
Además, la líder nacionalista ha reprochado al mandatario autonómico que «no reclamase al Estado la condonación de la deuda» del puerto de A Coruña, como en Valencia, pese a «admitir que la situación es crítica.
«El mejor resumen de esta falta de contenidois es la propia nota de prensa emitida por el Gabinete de Presidencia, en la que destaca la rebaja de los peajes de la AP-9, que nada tiene que ver con la gestión del Ejecutivo de Feijóo, sino que es un logro del BNG», ha considerado.
El BNG ha lamentado que el presidente gallego «ni siquiera consiguió del ministro que concretase la aplicación de estas reducciones más allá de confirmar que será en el primer semestre del año».
La líder nacionalista ironiza con que el presidente de la Xunta «presuma» de que negociará con Ábalos la aplicación de la rebaja. «Es un retrato bastante clarificador», ha sentenciado.