InicioPOLÍTICAEl PSdeG no participará en "actos multitudinarios" por el 8M y aboga...

El PSdeG no participará en «actos multitudinarios» por el 8M y aboga por eventos «simbólicos» y «virtuales»

Publicada el


El PSdeG no participará en «actos multitudinarios» el próximo día 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, jornada en la que aboga por reivindicar la igualdad y los derechos de la mujer a través de eventos «simbólicos» y «virtuales» ante el contexto sanitario marcado por la pandemia de la covid-19.

Así lo ha asegurado este jueves el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, al ser preguntado por la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de no autorizar las manifestaciones convocadas para este día.

«Nosotros somos profundamente feministas, ponemos en valor el 8 de marzo porque es una referencia fundamental para defender la igualdad y los derechos de la mujer, pero en estas circunstancias creemos que es más importante hacer actos simbólicos, en distancia, que convocar manifestaciones multitudinarias», ha manifestado.

Gonzalo Caballero ha asegurado que en este tipo de marchas se pueden reunir «miles de personas», lo que haría «difícil» mantener «un comportamiento ordenado y con todas las garantías sanitarias».

«Es el momento de la responsabilidad y, por lo tanto, con la misma fuerza que los socialistas gallegos defendemos el 8 de Marzo, con la misma fuerza que vamos a hacer actos simbólicos y a mantener un discurso feminista en defensa de la igualdad real claro y contundente en la sociedad, en las instituciones y en el Parlamento, tenemos que hacer un llamamiento a la prudencia», ha señalado.

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha sostenido que los meses de enero y febrero «fueron terribles» por los efectos devastadores de la pandemia en Galicia tras el «fallo» de la estrategia de Feijóo de «salvar la Navidad» por lo que ha incido en la necesidad de ser prudentes.

«La defensa del feminismo es compatible con hacer actos virtuales, actos simbólicos que no reúnan a miles de personas para defender los derechos de las personas en esta crisis», ha apuntado.

Además, sobre si este tipo de eventos se deben prohibir para evitar las reuniones de muchas personas, Gonzalo Caballero ha asegurado que hay normas que «establecen como se puede reunir la gente» por lo que «cualquier acto público o privado» debe realizarse «de acuerdo con estas normas existentes».

«Yo respecto las normas que decretan las autoridades competentes pero hago un llamamiento a la responsabilidad», ha apuntado Gonzalo Caballero, que considerado necesario que las autoridades «tomen las decisiones oportunas» con «máxima responsabilidad y acierto».

últimas noticias

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

MÁS NOTICIAS

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

Unanimidad en la Cámara para demandar al Gobierno que impulse el Corredor Atlántico ferroviario

Los grupos parlamentarios del Pazo do Hórreo han aprobado este martes por unanimidad una...