InicioPOLÍTICABNG, ERC, Bildu, Junts, PDeCAT y CUP piden cuentas a Montero en...

BNG, ERC, Bildu, Junts, PDeCAT y CUP piden cuentas a Montero en el Congreso por el nuevo pago a Hacienda del Rey emérito

Publicada el


Esquerra Republicana (ERC), Bildu, Junts, PDeCAT, la CUP y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) se han unidos para pedir cuentas a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por el segundo pago de Juan Carlos I para regularizar deudas con la Agencia Tributaria.

El Rey emérito ha abonado casi 4,40 millones de euros en una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios, concretamente más de ocho millones de euros en viajes que son considerados pagos en especie en la declaración de IRPF.

Frente a esta noticia, los independentistas catalanes y vascos y los nacionalistas gallegos han solicitado la comparecencia en el Congreso de la titular de Hacienda para que expliquen «en qué circunstancias, condiciones y términos se ha producido la regularización opaca de 4 millones de euros, de dudosa procedencia, por parte de Juan Carlos de Borbón».

TAMBIÉN A LA FISCALÍA Y A LA AGENCIA TRIBUTARIA

Por los mismo motivos los citados partidos también reclaman la presencia en la Comisión de Hacienda del Congreso de la Fiscalía Anticorrupción y del director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón.

Sobre la nueva regularización fiscal del ex Jefe del Estado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este mismo viernes su «rechazo» a las «conductas incívicas» del Rey emérito, ha recalcado que no se está juzgando a la Corona y ha subrayado que el actual Rey «ha marcado un antes y un después a favor de la ejemplaridad y la transparencia».

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

El PSdeG denuncia el «oscurantismo» de la Sociedade Impulsa Galicia: «Fuimos los primeros en advertir que algo olía mal»

El Grupo Socialista ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" de la...