InicioPOLÍTICASánchez admite el error de la desescalada y pide evitar una cuarta...

Sánchez admite el error de la desescalada y pide evitar una cuarta ola: «El Covid sólo necesita una mecha»

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles errores en la desescalada de las restricciones tras el primer estado de alarma, pues considera que se hizo «demasiado rápido», y ha hecho un llamamiento a la «prudencia» para evitar una cuarta ola de coronavirus y no caer en el «riesgo» de que la llegada de las vacunas «relaje» las medidas y la precaución «antes de tiempo».

«El Covid-19 solo necesita una mecha para extenderse descontroladamente», ha advertido Sánchez ante el Pleno del Congreso, donde ha avisado de que cualquier evolución del virus será respondida por el Gobierno, junto a las comunidades autónomas, con un «refuerzo» de las medidas de restricción «y todas las que sean pertinentes».

El jefe del Ejecutivo ha asumido en su comparecencia que la desescalada de la primera ola de la pandemia se realizó «demasiado rápido» y también pudo funcionar mejor la cogobernanza con las autonomías.

También ha aceptado «con humildad» que la Navidad supuso que se dispararan las cifras de fallecidos y contagios, aunque ha subrayado que esto tuvo lugar «a nivel global». «No se debió bajar la guardia entonces y en consecuencia no podemos bajar la guardia ahora», ha reclamado.

últimas noticias

Herida una mujer tras producirse un desprendimiento de tierra en el paseo de Bouzas, en Vigo

Una mujer ha resultado herida en la mañana de este martes tras producirse un...

Dos detenidos en Ourense por un supuesto delito de tráfico de drogas tras ser sorprendidos con 80 gramos de cocaína

La Policía Nacional de Ourense detuvo el pasado viernes a dos personas como presuntos...

Una persona herida leve en un accidente en la Tercera Ronda en A Coruña

Una persona ha resultado herida leve en un accidente ocurrido este martes en el...

La Xunta anuncia la firma del convenio de la ETEA la semana que viene, pero afea a Caballero los «ocho meses de retraso»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha celebrado que...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

La Xunta da un mes al Gobierno para enviarle documentación del caso de la AP-9 en Europa o irá al juzgado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que su Ejecutivo ha...