InicioPOLÍTICASánchez admite el error de la desescalada y pide evitar una cuarta...

Sánchez admite el error de la desescalada y pide evitar una cuarta ola: «El Covid sólo necesita una mecha»

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles errores en la desescalada de las restricciones tras el primer estado de alarma, pues considera que se hizo «demasiado rápido», y ha hecho un llamamiento a la «prudencia» para evitar una cuarta ola de coronavirus y no caer en el «riesgo» de que la llegada de las vacunas «relaje» las medidas y la precaución «antes de tiempo».

«El Covid-19 solo necesita una mecha para extenderse descontroladamente», ha advertido Sánchez ante el Pleno del Congreso, donde ha avisado de que cualquier evolución del virus será respondida por el Gobierno, junto a las comunidades autónomas, con un «refuerzo» de las medidas de restricción «y todas las que sean pertinentes».

El jefe del Ejecutivo ha asumido en su comparecencia que la desescalada de la primera ola de la pandemia se realizó «demasiado rápido» y también pudo funcionar mejor la cogobernanza con las autonomías.

También ha aceptado «con humildad» que la Navidad supuso que se dispararan las cifras de fallecidos y contagios, aunque ha subrayado que esto tuvo lugar «a nivel global». «No se debió bajar la guardia entonces y en consecuencia no podemos bajar la guardia ahora», ha reclamado.

últimas noticias

Matthew Wright inicia este domingo su vuelta al mundo en velero desde A Illa de Arousa, que lo despide con 21 cañonazos

El médico australiano Matthew Wright iniciará este domingo su vuelta al mundo en solitario...

Buscan a un vecino de Moaña de 76 años desaparecido desde este jueves

El Ayuntamiento de Moaña ha alertado de la desaparición de Alfonso Santos Pereira, vecino...

Expertos recomiendan mantener horarios estables tras el verano: «La falta de sueño repercute en el comportamiento»

Facultativos inciden en que después del verano es "frecuente" que aparezcan alteraciones transitorias del...

Más de 260 municipios llaman a manifestarse el 2 de septiembre frente a sus ayuntamientos en apoyo a Ceuta

Más de 260 municipios han respaldado de manera oficial concentraciones ciudadanas frente a sus...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a Xunta un plan de medidas para aumentar la tasa de actividad tras el «fracaso» de las políticas de empleo

La portavoz de Emprego del Grupo Socialista, Carmen R. Dacosta, ha reclamado a la...

Gobierno traspasa los primeros 800 millones de euros del nuevo Plan de Vivienda a las CCAA: Galicia recibe 45,6 millones

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha completado la transferencia de la...

Rueda reivindica el Camino del Litoral: pone en valor la costa, dinamiza la economía y actúa como atractivo turístico

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que el nuevo...