InicioPOLÍTICAPSdeG pide a la Xunta un plan que permita afrontar los "retos"...

PSdeG pide a la Xunta un plan que permita afrontar los «retos» de Dodro en infraestructuras y servicios

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido a la Xunta el desarrollo de un plan que permita afrontar los «retos» de Dodro (A Coruña) en infraestructuras y servicios en colaboración con el gobierno local.

En el marco de una visita al municipio en la que ha estado acompañado del alcalde, Francisco Xavier Castro; Gonzalo Caballero ha reivindicado el trabajo realizado por el gobierno local para «sacar adelante» este ayuntamiento pequeño que precisa de políticas públicas articuladas desde «todas las administraciones» para ayudar al desarrollo de su economía, potenciar sus servicios sociales y garantizar que los derechos de sus vecinos sean «iguales» a los de los residentes en las grandes ciudades gallegas.

Para ello, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha llamado al Gobierno gallego a ejercer como un «aliado» del municipio y a «no olvidarse de la Galicia interior». Así, lo ha instado a reunirse con el alcalde para desarrollar un plan que haga frente a los «retos» de la localidad en materia de infraestructuras y permita atender las necesidades de modernización e inversión de los centros educativos, el ámbito sanitario y los sectores productivos primarios y esenciales.

En esta línea, el regidor ha solicitado un «esfuerzo inversor» del Ejecutivo autonómico para este municipio, que, pese a estar «cerca de tantos sitios, «sigue olvidado». Así, ha lamentado que carezca de «la atención que necesita» por parte de distintas administraciones, lo que ha contrapuesto con el «esfuerzo económico y político» realizado por el gobierno local para que «Dodro sea lo que tiene que ser», ya que se encuentra «a las puertas de muchos sitios», pero no se le permite «franquearlas».

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG insta al Gobierno y a Adif a reanudar las obras de supresión de dos pasos a nivel en Monforte (Lugo)

La diputada autonómica del PPdeG Katy Varela ha presentado una iniciativa en el Parlamento...

Medio Rural esgrime más de 200 solicitudes de ayudas a reforestación ante críticas de la oposición de «chapuza»

La directora xeral de Planificación e Ordenación Forestal, Luisa Piñeiro, informa de que la...

El PPdeG urge a la Diputación de Lugo a poner en marcha la residencia de mayores de Becerreá

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Alberto Pazos, ha instado a la...