InicioPOLÍTICAPSdeG pide a la Xunta un plan que permita afrontar los "retos"...

PSdeG pide a la Xunta un plan que permita afrontar los «retos» de Dodro en infraestructuras y servicios

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido a la Xunta el desarrollo de un plan que permita afrontar los «retos» de Dodro (A Coruña) en infraestructuras y servicios en colaboración con el gobierno local.

En el marco de una visita al municipio en la que ha estado acompañado del alcalde, Francisco Xavier Castro; Gonzalo Caballero ha reivindicado el trabajo realizado por el gobierno local para «sacar adelante» este ayuntamiento pequeño que precisa de políticas públicas articuladas desde «todas las administraciones» para ayudar al desarrollo de su economía, potenciar sus servicios sociales y garantizar que los derechos de sus vecinos sean «iguales» a los de los residentes en las grandes ciudades gallegas.

Para ello, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha llamado al Gobierno gallego a ejercer como un «aliado» del municipio y a «no olvidarse de la Galicia interior». Así, lo ha instado a reunirse con el alcalde para desarrollar un plan que haga frente a los «retos» de la localidad en materia de infraestructuras y permita atender las necesidades de modernización e inversión de los centros educativos, el ámbito sanitario y los sectores productivos primarios y esenciales.

En esta línea, el regidor ha solicitado un «esfuerzo inversor» del Ejecutivo autonómico para este municipio, que, pese a estar «cerca de tantos sitios, «sigue olvidado». Así, ha lamentado que carezca de «la atención que necesita» por parte de distintas administraciones, lo que ha contrapuesto con el «esfuerzo económico y político» realizado por el gobierno local para que «Dodro sea lo que tiene que ser», ya que se encuentra «a las puertas de muchos sitios», pero no se le permite «franquearlas».

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...