InicioPOLÍTICAEl alcalde de Ribadeo pide "una adaptación legislativa" que obligue a vacunarse...

El alcalde de Ribadeo pide «una adaptación legislativa» que obligue a vacunarse en residencias públicas»

Publicada el


El alcalde de Ribadeo (Lugo), Fernando Suárez Barcia (BNG), ha emplazado a la Xunta de Galicia promover una «adaptación legislativa» que obligue a vacunarse en las residencias públicas.

La petición se produce después de la negativa de un familiar a que una usuaria de la residencia del ayuntamiento mariñano de titularidad provincial recibiese la vacuna.

Suárez Barcia ha calificado de «muy desesperanzadora» esta situación en un centro en el que se ha completado el proceso de inmunización con la administración de la segunda dosis para todos los usuarios salvo para esta persona.

El alcalde de Ribadeo ha calificado la actitud de ese familiar de «intolerable». «El egoísmo y el negacionismo no casan con nuestra sociedad», ha incidido Suárez Barcia, que ha detacado el «comportamiento impecable» de la Diputación de Lugo, que trasladó lo sucedido a la Fiscalía.

«Desde el ayuntamiento consideramos que no es apropiado que las personas que convivan en la residencia pública no apliquen la vacuna por deseo propio o de sus familiares», ha lamentado.

Finalmente, se ha preguntado «qué debe primar» si «los derechos individuales o la salud pública», para, a continuación, exponer que ve «necesario» que la Xunta «promueva una adaptación legislativa necesaria para que la salud pública impere sobre posicionamientos individuales y que sea de obligado cumplimiento para el acceso a residencias la aceptación de la vacuna contra la covid».

últimas noticias

El Foro Galego de Inmigración celebra en Santiago el inicio de la regularización de personas migrantes en España

El Foro Galego de Inmigración ha celebrado este sábado en Santiago, en el Centro...

El PPdeG reivindica la vivienda como «prioridad» y contrapone el modelo de la Xunta al «caos» del Gobierno central

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del PP de...

Siete alumnos gallegos de FP consiguen una medalla en el campeonato ‘Spainskills’ celebrado en Madrid

La Xunta ha anunciado este sábado que siete alumnos gallegos de Formación Profesional (FP)...

El PPdeG exige al Gobierno central que aplique el IVA franquiciado que ya existe en Portugal

Diputados autonómicos del PPdeG han participado este sábado en un encuentro institucional hispano-luso en...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica la vivienda como «prioridad» y contrapone el modelo de la Xunta al «caos» del Gobierno central

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del PP de...

El PPdeG exige al Gobierno central que aplique el IVA franquiciado que ya existe en Portugal

Diputados autonómicos del PPdeG han participado este sábado en un encuentro institucional hispano-luso en...

Pontón repasa una «década prodigiosa» al frente del BNG, que pasó de un momento «muy crítico» a ser segunda fuerza

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha cumplido 10 años...