Una delegación de UGT se ha reunido con la dirección de Endesa para contrastar los informes que acreditan la «viabilidad» continuar con la central térmica de As Pontes (A Coruña) con biocombustibles, después de que la compañía anunciase su cierre.
Así, el sindicato reclama a la compañía «defender y garantizar el futuro» de esta central, de capital importancia socioeconómica para la comarca, «ante la posibilidad de sustituir completamente el uso del carbón de su proceso productivo».
En el encuentro han participado el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas; el secretario general de la Sección Sindical de UGT Endesa, Manuel Jaramillo; y el secretario de Política Industrial de la Sección Sindical de UGT FICA Endesa, Marcos Prieto.
El sindicato remarca que con los biocombustibles «se conseguiría un proyecto verde, medioambiental, técnica y económicamente viable».
«Se trata de un proyecto que convertiría a Endesa As Pontes en un referente en la generación de energía verde mediante un proyecto de economía circular que, además, redundaría en garantizar el futuro industrial de la comarca», señala UGT en un comunicado.