La Xunta de Galicia ha salido al paso de las críticas del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que este miércoles ha vuelto a denunciar que el gobierno gallego «hace caja» con los fondos europeos de reactivación económica que le ha transferido el Gobierno de España, y ha replicado al regidor olívico que todavía no ha recibido «ni un solo euro» del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Así lo ha trasladado la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, después de que Caballero haya vuelto a acusar al gobierno gallego de «quedarse» con el dinero de las ayudas.
Fernández-Tapias ha proclamado que «hay que tener poca vergüenza para hablar de unos fondos europeos de reactivación económica de los que la Xunta no ha recibido ni un solo euro por parte del Gobierno de España». «¿De qué fondos habla? A estas alturas ni sabemos cuánto vamos a recibir, ni cuándo, ni con qué criterios», ha explicado la delegada.
En esta situación, ha añadido, «la Xunta ha tenido que asumir los planes de rescate con fondos propios y en ningún caso con transferencias del Estado», que «son inexistentes a día de hoy».
Marta Fernández-Tapias ha instado a Abel Caballero a «dejar de enredar» y de «perder el tiempo», y le ha vuelto a reclamar que aclare «cuánto dinero va a destinar (el gobierno local vigués) en ayudas directas a la hostelería». «No sé si al alcalde le parecen pocos los 4 millones que la Xunta ha repartido entre los hosteleros de Vigo, lo que sí sé es que son más que sus cero euros», ha zanjado.