InicioPOLÍTICAPSdeG exige el "cese fulminante" de la delegada de la Xunta en...

PSdeG exige el «cese fulminante» de la delegada de la Xunta en Pontevedra: «Feijóo no puede convivir con la corrupción»

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia ha exigido el «cese fulminante» de la delegada de la Xunta en Pontevedra, la que fuera alcaldesa de Moraña Luisa Piñeiro, tras trascender que ha sido condenada a dos años de cárcel y ocho de inhabilitación junto al que fuera titular de la Diputación de Pontevedra y actual presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán.

En concreto, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza considera probado que cometieron irregularidades para otorgar 86.311 euros a una constructora para compensarla por un sobrecoste en las obras del campo de fútbol de Moraña. Por estos hechos, los acusados fueron juzgados el pasado mes de noviembre de 2020.

Al respecto, en un comunicado remitido a los medios, el vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha urgido el cese de la delegada y ha subrayado que «el olor de la corrupción» llega a distintos niveles del Partido Popular.

«Feijóo no puede seguir conviviendo con la corrupción y con las irregularidades», ha advertido el dirigente socialista, consciente del «nido de caciquismo» en el que el PP convirtió la Diputación de Pontevedra.

Por su parte, en un mensaje publicado a través de la red social Twitter, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha sostenido que Feijóo «tiene que cesar inmediatamente a su delegada en Pontevedra» tras ser condenada con Louzán, quien «representó el caciquismo y la corrupción del PP desde la Diputación de Pontevedra».

últimas noticias

Descienden los nacimientos en Galicia un 3,68% mientras disminuyen los fallecimientos un 1,49%

Los nacimientos en Galicia han registrado un descenso hasta el mes de junio, con...

Sucesos.- Una policía nacional fuera de servicio salva la vida a una bañista arrastrada por la corriente en Samil (Vigo)

Una agente de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio en la playa...

El PP censura que Vigo no haya firmado el convenio de franjas secundarias mientras suma quejas ciudadanas por la maleza

El PP de Vigo ha vuelto a criticar este miércoles que la ciudad olívica...

La Guardia Civil rescata a dos personas que habían caído al agua mientras practicaban un deporte acuático en A Illa

La patrullera de la Guardia Civil Corvo Mariño rescató a dos personas que habían...

MÁS NOTICIAS

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

(AM)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha vuelto a...

Figaredo (Vox) se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha vuelto a...