InicioPOLÍTICAPP denuncia el "escándalo mayúsculo" de las contrataciones en O Porriño y...

PP denuncia el «escándalo mayúsculo» de las contrataciones en O Porriño y dice que «salpica» a Diputación de Pontevedra

Publicada el


El Partido Popular ha denunciado este viernes que lo que ocurre en el Ayuntamiento de O Porriño en materia de contratación es un «escándalo mayúsculo», que ha asegurado que «salpica» a la Diputación de Pontevedra porque el concejal Manuel Carrera, que está imputado «por la trama clientelar de O Porriño», es asesor del PSOE en la institución provincial.

Así se ha pronunciado después de que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra haya emitido dos sentencias, por las que ha remitido sendos testimonios de particulares para que el Tribunal de Cuentas y la jurisdicción penal investiguen las prácticas por las que el Ayuntamiento de O Porriño presuntamente «durante un periodo prolongado de tiempo ha actuado o está actuando al margen del Derecho en la materia de contratación».

El presidente del PP de O Porriño y diputado provincial, Alejandro Lorenzo, ha manifestado que la situación de O Porriño «es muy grave, un fraude», y ha valorado que las sentencias del contencioso-administrativo «están dando la razón a lo que el Partido Popular de O Porriño viene denunciando desde 2017».

En relación con ello, el portavoz provincial del PP, Jorge Cubela, ha recordado que al frente del Gobierno de O Porriño se encuentra la socialista Eva García de la Torre «gracias al pacto» que hizo con el líder del grupo independiente –y exconcejal del PP– Manuel Carrera.

En esta línea, Cubela ha manifestado que el apoyo del concejal independiente «no solo fue decisivo para mantener en la alcaldía a Eva García de la Torre y al PSOE, sino que también fue fundamental para mantener la red clientelar de contrataciones a dedo».

Es por ello que ha criticado que Carrera disponga de «un puesto de confianza» en la Diputación de Pontevedra, y ha lamentado el «silencio cómplice» de la institución provincial y su presidenta, Carmela Silva, a las que ha pedido «explicaciones claras y contundentes sobre cuál es su papel en funciones de asesoramiento».

últimas noticias

Policía Nacional declara que vio en las cámaras de seguridad al acusado de un intento de homicidio a un okupa en Ribeira

La Policía Nacional ha declarado que vio al acusado de un delito de intento...

Cultura, a la espera de reunirse con la Xunta, dice estar «vigilante» ante la afectación de Altri al Camino de Santiago

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha reivindicado que su departamento está "extremadamente vigilante"...

La Xunta lanza dos programas integrados de empleo para potenciar las oportunidades de 4.600 personas y cubrir vacantes

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la nueva convocatoria de los...

La Xunta ve «precipitada» la dimisión de la dirección del IES Valadares porque «no está descartado» un refuerzo docente

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ve "precipitada" la dimisión de la...

MÁS NOTICIAS

Cultura, a la espera de reunirse con la Xunta, dice estar «vigilante» ante la afectación de Altri al Camino de Santiago

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha reivindicado que su departamento está "extremadamente vigilante"...

La Xunta, sobre el acuerdo con Cataluña en financiación autonómica: «Quiebra los consensos»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha señalado que el nuevo modelo de financiación...

Besteiro acusa a Feijóo y Rueda de «torpedear» la financiación autonómica sin hacer propuestas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente del...