InicioPOLÍTICABNG urge explicaciones a la Xunta por vacunar a la consejera delegada...

BNG urge explicaciones a la Xunta por vacunar a la consejera delegada de DomusVi y PSOE lo ve «escandaloso»

Publicada el


El BNG exige «explicaciones inmediatas» a la Xunta por la vacunación de la consejera delegada de DomusVi y su hermano, hecho que el PSdeG tilda de «escandaloso».

Por un lado, la diputada del Bloque Olalla Rodil reclama al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo «que depure responsabilidades» y le advierte de que «no puede tirar balones fuera» ante esta vacunación «indecente».

Mientras, el socialista Pablo Arangüena afirma que «la amiga de Feijóo y consejera delegada del imperio geriátrico DomusVi no es personal asistencial sino alta directiva y millonaria accionista». «Su vacunación es un insulto a la ciudadanía y a los fallecidos en sus centros», subraya.

La nacionalista en que esta vacunación se produce «saltándose todos los procedimientos establecidos en el plan» y pregunta «cómo es posible que esta empresaria del grupo que gestionar el mayor número de plazas privadas de residencias de mayores y su hermano acabasen en una lista de vacunación sin ser colectivo prioritario».

Rodil rechaza que la Xunta alegue que «esto es un problema de la empresa» porque «es responsabilidad» suya «que las vacunas lleguen siguiendo escrupulosamente los planes». «Y en esos planes ninguna empresaria ni su hermano son colectivo prioritario», apostilla.

últimas noticias

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta dice que «hay que tomar medidas» contra la «sinrazón» del TSXG en proyectos eólicos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, sostiene que "hay que tomar medidas" contra...

El PP de Ramirás rompe el pacto de gobierno con el PSOE y denuncia las «excusas» de la alcaldesa para no ceder el cargo

El Partido Popular de Ramirás, en Ourense, ha informado este miércoles de la ruptura...

La Xunta se «rebela» contra el «trato discriminatorio» del Gobierno: del traspaso de la AP-68 al último guiño a Junts

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha advertido que el Ejecutivo...