El BNG exige «explicaciones inmediatas» a la Xunta por la vacunación de la consejera delegada de DomusVi y su hermano, hecho que el PSdeG tilda de «escandaloso».
Por un lado, la diputada del Bloque Olalla Rodil reclama al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo «que depure responsabilidades» y le advierte de que «no puede tirar balones fuera» ante esta vacunación «indecente».
Mientras, el socialista Pablo Arangüena afirma que «la amiga de Feijóo y consejera delegada del imperio geriátrico DomusVi no es personal asistencial sino alta directiva y millonaria accionista». «Su vacunación es un insulto a la ciudadanía y a los fallecidos en sus centros», subraya.
La nacionalista en que esta vacunación se produce «saltándose todos los procedimientos establecidos en el plan» y pregunta «cómo es posible que esta empresaria del grupo que gestionar el mayor número de plazas privadas de residencias de mayores y su hermano acabasen en una lista de vacunación sin ser colectivo prioritario».
Rodil rechaza que la Xunta alegue que «esto es un problema de la empresa» porque «es responsabilidad» suya «que las vacunas lleguen siguiendo escrupulosamente los planes». «Y en esos planes ninguna empresaria ni su hermano son colectivo prioritario», apostilla.