InicioPOLÍTICAEl Gobierno afirma que es "difícil" que pueda haber una movilidad "normalizada"...

El Gobierno afirma que es «difícil» que pueda haber una movilidad «normalizada» en Semana Santa

Publicada el


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado respecto a las expectativas de viajar durante la próxima Semana Santa es algo que hay que ver «con mucha prudencia», pero entiende que «es difícil que pueda haber una movilidad normalizada en ese periodo; es difícil que exista una libre circulación de personas en el tránsito aéreo o en el tránsito del turismo».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra ha señalado que estarán «muy vigilantes de que la movilidad nacional también se rija por criterios exclusivamente epidemiológicos».

Además, ha añadido que aunque no se tiene «una bola de cristal» para saber como se va a comportar la situación en esas fechas, «el aprendizaje previo» lleva al Ejecutivo a ser «extraordinariamente prudente».

«Con todo ello manifestamos que salvo que existan incidencias acumuladas bajas tendremos que reiterar las medidas que actualmente ponemos en marcha para evitar que se produzca esta cuarta oleada», explicó la portavoz del Gobierno.

En su opinión, ya existe «un aprendizaje» de la oleada anterior del Covid-19 que «permite simular las situaciones que puedan ocurrir en las próximas semanas o en los próximos meses».

Por ello la ministra ha hecho un llamamiento a la prudencia y asegura que «es evidente» que los criterios lo marcan los técnicos y los científicos. «Por eso no tengo opinión, sino escucha activa que permita incorporar a las recomendaciones que damos al conjunto de la ciudadanía lo que nos trasladan los expertos sanitarios y los expertos técnicos», concluyó.

últimas noticias

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

Pesca.- PSdeG denuncia que los 23 millones de la Xunta «no llegan para salvar el marisco»:»No basta con anunciar cifras»

La diputada socialista Paloma Castro ha denunciado que el plan de 23 millones de...

Pedro Blanco subraya que Galicia es la comunidad con mayor tasa de acceso al Plan Veo, con casi 600 ópticas adheridas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha subrayado que es la comunidad...

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo), que calcinó 32,83 hectáreas

La Xunta ha dado por informado que el incendio forestal del municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG) pide al Gobierno una solución «urgente» a la «crisis del Grupo Losán, con 800 puestos «en peligro»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha urgido al Gobierno central a que...

BNG denuncia la «especulación» de la Xunta alrededor del patrimonio costero: «El balance es una chiringuitada»

El portavoz de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, ha denunciado la "especulación" que...

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...