InicioPOLÍTICAG. Caballero insta a Feijóo a pedir "responsabilidades" a la alcaldesa de...

G. Caballero insta a Feijóo a pedir «responsabilidades» a la alcaldesa de Boimorto por su vacunación «irregular»

Publicada el


El secretario xeral do PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecer públicamente para dar explicaciones y pedir «responsabilidades políticas» a la alcaldesa de Boimorto, vacunada tras acceder «de forma irregular a una dosis de la vacuna».

Caballero ha recordado las palabras de Nuñez Feijóo esta misma semana en el Parlamento de Galicia de que ningún alcalde del Partido Popular había sido vacunado, por lo que solicita que responda ante estos hechos y que garantice «un proceso de vacunación transparente sin irregularidades, en el que se apliquen los protocolos y se vacunen a las personas prioritarias».

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios durante una visita al Ayuntamiento ouresano de O Carballiño donde también ha trasladado su preocupación por el incremento de camas ocupadas en las UCIS y ha acusado a Núñez Feijóo de «maquillar los datos» para «no reconocer» que están «ocupadas por encima del 60% en el sistema público» y que siguen en aumento.

Caballero ha explicado que el Gobierno Autonómico «da el porcentaje» ocupacional en referencia al número que «podría haber en Galicia», en el que incluyen hospitales privados y camas que no están instaladas, pero «lo cierto es que hay áreas sanitarias donde las UCIS están completamente saturadas».

Como ejemplo ha manifestado la situación del Ayuntamiento de Ferrol, «donde están desplazando a enfermos críticos a otros hospitales» y ha puesto el foco de alarma en la presión asistencial «en las áreas sanitarias de Santiago y Ourense».

De este modo ha apuntado a Feijóo asegurando que «tiene que dejar los debates estériles» sobre máscaras o toques de queda «que pertenecen a las recomendaciones del Comité clínico y actuar sin estar de brazos cruzados».

UN EJEMPLO

Caballero ha visitado este viernes el municipio de O Carballiño junto con su alcalde, Francisco Fumega, para conocer las necesidades de la localidad debido a la pandemia.

En este sentido ha destacado el trabajo del Ayuntamiento subrayando que «es un ejemplo para toda Galicia en la gestión frente al covid-19».

Gonzalo Caballero ha destacado que el municipio dedicó «más de un millón de euros» para la crisis sanitaria e invirtió 600.000 euros «solo en ayudas a autónomos, hostelería y pequeño comercio» además de «200.000 euros para el comercio local y 60.000 para incentivar la actividad económica a través de las redes sociales».

Así pues, ha defendido que el regidor municipal, Francisco Fumega, «ha estado a la altura de las circunstancias» en un momento muy complejo y se ha comprometido a defender las demandas realizadas en el Ayuntamiento ante las distintas administraciones, como la modernización del centro de salud que ya ha sido aprobada en el Parlamento de Galicia.

Por su parte, el regidor municipal ha apostado por la necesidad de crear ayudas que «vayan más allá» del sector de la hostelería porque «hay otros negocios que también se vieron afectados por el cierre y por la realidad de la crisis».

últimas noticias

Rural.- Medio Rural prorroga un mes las medidas preventivas ante la dermatosis nodular

La Consellería do Medio Rural ha decidido prorrogar durante un mes más, hasta el...

Galicia presenta la mayor tasa de muertes por enfermedades respiratorias, 2ª por sistema circulatorio y 3ª por tumores

Galicia presenta la mayor tasa de defunciones por enfermedades del sistema respiratorio, la segunda...

Sucesos.- Herido el conductor de un camión que volcó en el puerto comercial de contenedores de Vigo

Un conductor ha resultado herido este martes tras volcar el camión en el que...

Pesca.- La patronal gallega valora la revisión del Fempa para «ganar flexibilidad» y simplificar el acceso a los fondos

La Comisión Mar Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) considera positiva...

MÁS NOTICIAS

El PP de Monforte abandona el pleno local y exige la dimisión de Tomé, al que insta a defenderse «en su esfera privada»

Los concejales del PP de Monforte abandonaron este lunes el pleno municipal "cansados de...

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...