InicioPOLÍTICAEl PSdeG rechaza el anuncio "unilateral" de Endesa y pide alternativas al...

El PSdeG rechaza el anuncio «unilateral» de Endesa y pide alternativas al carbón que mantengan en el empleo en As Pontes

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha rechazado este miércoles que Endesa anuncie «de forma unilateral» su decisión de cerrar la planta de As Pontes sin consensuar ni con las administraciones implicadas ni con la plantilla de trabajadores.

Tras años de «comportamiento errático» de la empresa en Ferrolterra, como ha denunciado, ahora rechaza seguir analizando la opción de los biocombustibles, o cualquier otra fórmula de producción basada en fuentes energéticas sostenibles, y opta por el cierre inmediato.

«Todos tenemos claro que el carbón no es el futuro, pero hay que buscar otras vías para mantener el empleo en la comarca ferrolana», ha recalcado el dirigente socialista, que ha criticado la forma de proceder de Endesa y su rechazo a explorar «las posibilidades de reconversión y de transición justa».

En un comunicado remitido a los medios, Gonzalo Cabalero considera que «no se puede consentir este comportamiento en una empresa que hizo negocio en el territorio gallego».

«¿Dónde está su responsabilidad social corporativa?», ha preguntado el socialista, que ha pedido que se reúna la Mesa de As Pontes y que Endesa se siente con el Estado, la Xunta, el Ayuntamiento y los trabajadores para perfilar y consensuar una transición ecológica justa.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

El PP de A Coruña exige a Inés Rey y Lage «explicaciones urgentes» tras la denuncia de acoso laboral de dos exediles

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha exigido a...