El Ayuntamiento de A Coruña ha autorizado, en Junta de Gobierno, de manera inicial, el estudio de detalle para construir una residencia para mayores en Eirís, promovida por la Xunta y financiada por la Fundación Amancio Ortega, con capacidad para 150 plazas.
Además, se le concedió a Repsol la licencia para implantar mejoras energéticas en la unidad de crudo del complejo industrial de Nostián. El plazo para iniciar las obras será de seis meses y para ejecutarlas de nueve meses, a partir del día siguiente a la notificación de la licencia.
Por último, se aprobó la renuncia para adjudicar el contrato de organización y gestión del programa de las becas para estudiar primero de bachillerato en Estados Unidos durante los cursos 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024 por la evolución de la pandemia.
Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó las condiciones de la concesión que permitirá construir una base náutica en las antiguas instalaciones de Varadeiros Valiña, en Oza, después de que Demarcación de Costas autorizase al ayuntamiento el uso público de estos terrenos por diez años, prorrogables a 50 años como máximo.