El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido este jueves contra el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, por la iniciativa que ha presentado en la Cámara baja para pedir la paralización de las obras para construir un túnel bajo la Porta do Sol, y lo ha acusado de «defender a dos señoritos militantes del BNG» que viven en la zona, y que no quieren esa obra.
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha criticado la iniciativa del parlamentario nacionalista, del que ha recordado que «es diputado por A Coruña» y «no tiene ni idea de lo que habla». Según ha añadido, este político «de la UPG, del sector marxista leninista, que son secesionistas y quieren separar Galicia de España», está «descalificado para todo». «Éste es el mayor ridículo que he visto hacer a un diputado», ha proclamado Abel Caballero.
El alcalde ha afirmado que Rego propone paralizar la construcción del túnel en Porta do Sol porque «defiende a dos señoritos militantes del BNG» que viven en la zona, y que se oponen a esa actuación «para no tener las molestias de las obras».
En cambio, esos vecinos pretenden «condenar» al resto de vigueses a dar un rodeo cuando usan el transporte público porque, si el tráfico no puede pasar por Porta do Sol, «tendrán que estar 15 minutos más en el bus». Lo cierto es que los usuarios del transporte público y el resto de conductores hace diez meses que tienen que dar ese rodeo, porque la Porta do Sol está cortada por las obras.
Además, Caballero ha rechazado el argumento del BNG de que se ‘acuchillaría’ el centro de la ciudad con esa infraestructura subterránea, porque ya existe allí un aparcamiento (cerrado desde septiembre de 2015) desde «hace 47 años».
PEAJES DE LA AP-9
Por otra parte, y preguntado acerca de la subida de los peajes en la AP-9, el alcalde ha afirmado que no está «siguiendo ese tema», aunque ha añadido: «Escuché decir que va a haber rebajas muy importantes a partir del segundo semestre».
«Yo lo que le pido a la autopista es que acondicione toda su entrada a esta ciudad. Le exijo que acondicione la entrada, la tiene sucia, pintada, desatendida (…) y tiene que estar en mejores condiciones», ha aseverado.