El Ayuntamiento de Vigo considera que la Xunta «sigue tomándole el pelo» a la ciudad después del anuncio de un estudio sobre los terrenos del río Lagares que «no responde, en absoluto, a las demandas» del gobierno local desde «hace años».
Así replica el Consistorio vigués al anuncio que hacía este mismo viernes la Consellería de Infraestruturas, acerca de la adjudicación por 18.000 euros de la redacción de un informe sobre los terrenos de la zona de flujo preferente en el entorno del Rego do Folón, en el cruce con la carretera de Camposancos, y en la zona del intersección con la avenida de Severino Cobas.
De este modo, la concejala de Urbanismo de Vigo, María Xosé Caride, critica en una nota de prensa que este estudio geotécnico se corresponde con unos proyectos «que no fueron aprobados por ningún órgano autonómico, ni están incorporados en ningún plan de la Xunta».
«Un estudio irrelevante, en cuanto que no contempla las necesidades reales del río, como son la limpieza y el desbroce del mismo, que tendría que asumir la Administración autonómica», añade la edila. No en vano, la responsable local de Urbanismo defiende que el Ayuntamiento dedica 140.000 euros a esta tarea que «tendría que haber asumido» el Gobierno gallego.
«Con estos anuncios entendemos que la Xunta de Galicia sigue tomándole el pelo a la ciudad, con la complicidad de la delegada de la Xunta en Vigo (Marta Fernández-Tapias)», lamenta el Consistorio.