InicioPOLÍTICAGalicia en Común califica de "artificial" el discurso de Feijóo y le...

Galicia en Común califica de «artificial» el discurso de Feijóo y le recrimina la falta de «propuestas»

Publicada el


El diputado de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha calificado de «artificial y vacuo» el discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que le recrimina la falta de «propuestas».

«Un ejercicio más de propaganda en plasma que disimula la total inhibición del presidente gallego en la gestión de la pandemia». «Evita lo esencial: definir una hoja de ruta para la recuperación de nuestro país», sostiene.

«El discurso es otro ejemplo más de lo que Feijóo y el PP representan en la Xunta de Galicia: un presidente más preocupado de sus intereses políticos y de erosionar y sabotear la acción del Gobierno que de tejer redes entre administraciones públicas para proteger a los gallegos y las gallegas», afirma.

Por otra parte, argumenta que su discurso han sido «nueve minutos sin medidas determinadas, ni propuestas concretas». «Nada vale mencionar con fingida emoción al personal de las residencias de mayores cuando la privatización feroz del sistema público de cuidados que el PP de Alberto Núñez Feijóo practicó sistemáticamente fue, precisamente, lo que deja una Galicia herida y muy vulnerable tras una década de recortes implacables a lo público».

Al respecto, el diputado gallego reclama «menos propaganda y autocomplacencia». «Lo que las y los gallegos precisan es una acción decidida y determinada en la defensa de los que nos sostienen».

«No los bingos ni los casinos, sino los sanitarios, los docentes, el personal de los servicios públicos, pequeños productores, los autónomos, la hostelería y el turismo que esperan por las ayudas comprometidas en noviembre mientras que la Xunta se encomienda a los milagros del Apóstol».

últimas noticias

As Nogais (Lugo) homenajea a tres vecinos deportados a campos nazis con la colocación de ‘storpelsteine’

As Nogais (Lugo) ha homenajeado este sábado a tres vecinos que fueron deportados a...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida del octogenario de Arteixo desaparecido en Noceda del Bierzo (León)

El cuerpo sin vida del hombre de 82 años desaparecido en la localidad leonesa...

Las ayudas de la Xunta para gasolineras también cubren la instalación de grupos electrógenos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, subrayó que las ayudas del...

PPdeG destaca al alcalde de Ribadumia (Pontevedra) como «ejemplo de unidad» y por su «capacidad de llegar a acuerdos»

La secretaria xeral del PP de Galicia, Paula Prado, y el presidente provincial del...

MÁS NOTICIAS

PPdeG destaca al alcalde de Ribadumia (Pontevedra) como «ejemplo de unidad» y por su «capacidad de llegar a acuerdos»

La secretaria xeral del PP de Galicia, Paula Prado, y el presidente provincial del...

(AM) BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

El BNG exige al Gobierno actuar para mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Albedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...