InicioPOLÍTICAGalicia en Común califica de "artificial" el discurso de Feijóo y le...

Galicia en Común califica de «artificial» el discurso de Feijóo y le recrimina la falta de «propuestas»

Publicada el


El diputado de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha calificado de «artificial y vacuo» el discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que le recrimina la falta de «propuestas».

«Un ejercicio más de propaganda en plasma que disimula la total inhibición del presidente gallego en la gestión de la pandemia». «Evita lo esencial: definir una hoja de ruta para la recuperación de nuestro país», sostiene.

«El discurso es otro ejemplo más de lo que Feijóo y el PP representan en la Xunta de Galicia: un presidente más preocupado de sus intereses políticos y de erosionar y sabotear la acción del Gobierno que de tejer redes entre administraciones públicas para proteger a los gallegos y las gallegas», afirma.

Por otra parte, argumenta que su discurso han sido «nueve minutos sin medidas determinadas, ni propuestas concretas». «Nada vale mencionar con fingida emoción al personal de las residencias de mayores cuando la privatización feroz del sistema público de cuidados que el PP de Alberto Núñez Feijóo practicó sistemáticamente fue, precisamente, lo que deja una Galicia herida y muy vulnerable tras una década de recortes implacables a lo público».

Al respecto, el diputado gallego reclama «menos propaganda y autocomplacencia». «Lo que las y los gallegos precisan es una acción decidida y determinada en la defensa de los que nos sostienen».

«No los bingos ni los casinos, sino los sanitarios, los docentes, el personal de los servicios públicos, pequeños productores, los autónomos, la hostelería y el turismo que esperan por las ayudas comprometidas en noviembre mientras que la Xunta se encomienda a los milagros del Apóstol».

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

PPdeG exige al Gobierno central que facilite la respuesta que le envió a la Comisión Europea respecto a la AP-9

El PPdeG ha exigido al Gobierno central que atienda a los "reiterados requerimientos" de...