InicioPOLÍTICAGalicia en Común califica de "artificial" el discurso de Feijóo y le...

Galicia en Común califica de «artificial» el discurso de Feijóo y le recrimina la falta de «propuestas»

Publicada el


El diputado de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha calificado de «artificial y vacuo» el discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que le recrimina la falta de «propuestas».

«Un ejercicio más de propaganda en plasma que disimula la total inhibición del presidente gallego en la gestión de la pandemia». «Evita lo esencial: definir una hoja de ruta para la recuperación de nuestro país», sostiene.

«El discurso es otro ejemplo más de lo que Feijóo y el PP representan en la Xunta de Galicia: un presidente más preocupado de sus intereses políticos y de erosionar y sabotear la acción del Gobierno que de tejer redes entre administraciones públicas para proteger a los gallegos y las gallegas», afirma.

Por otra parte, argumenta que su discurso han sido «nueve minutos sin medidas determinadas, ni propuestas concretas». «Nada vale mencionar con fingida emoción al personal de las residencias de mayores cuando la privatización feroz del sistema público de cuidados que el PP de Alberto Núñez Feijóo practicó sistemáticamente fue, precisamente, lo que deja una Galicia herida y muy vulnerable tras una década de recortes implacables a lo público».

Al respecto, el diputado gallego reclama «menos propaganda y autocomplacencia». «Lo que las y los gallegos precisan es una acción decidida y determinada en la defensa de los que nos sostienen».

«No los bingos ni los casinos, sino los sanitarios, los docentes, el personal de los servicios públicos, pequeños productores, los autónomos, la hostelería y el turismo que esperan por las ayudas comprometidas en noviembre mientras que la Xunta se encomienda a los milagros del Apóstol».

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...