InicioPOLÍTICAGalicia en Común califica de "artificial" el discurso de Feijóo y le...

Galicia en Común califica de «artificial» el discurso de Feijóo y le recrimina la falta de «propuestas»

Publicada el


El diputado de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha calificado de «artificial y vacuo» el discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que le recrimina la falta de «propuestas».

«Un ejercicio más de propaganda en plasma que disimula la total inhibición del presidente gallego en la gestión de la pandemia». «Evita lo esencial: definir una hoja de ruta para la recuperación de nuestro país», sostiene.

«El discurso es otro ejemplo más de lo que Feijóo y el PP representan en la Xunta de Galicia: un presidente más preocupado de sus intereses políticos y de erosionar y sabotear la acción del Gobierno que de tejer redes entre administraciones públicas para proteger a los gallegos y las gallegas», afirma.

Por otra parte, argumenta que su discurso han sido «nueve minutos sin medidas determinadas, ni propuestas concretas». «Nada vale mencionar con fingida emoción al personal de las residencias de mayores cuando la privatización feroz del sistema público de cuidados que el PP de Alberto Núñez Feijóo practicó sistemáticamente fue, precisamente, lo que deja una Galicia herida y muy vulnerable tras una década de recortes implacables a lo público».

Al respecto, el diputado gallego reclama «menos propaganda y autocomplacencia». «Lo que las y los gallegos precisan es una acción decidida y determinada en la defensa de los que nos sostienen».

«No los bingos ni los casinos, sino los sanitarios, los docentes, el personal de los servicios públicos, pequeños productores, los autónomos, la hostelería y el turismo que esperan por las ayudas comprometidas en noviembre mientras que la Xunta se encomienda a los milagros del Apóstol».

últimas noticias

Las protestas por Mercosur inspiran el meco del ‘Entroido’ de Santiago, que contará con festejos desde este sábado

Las protestas del sector agroganadero por el acuerdo de la Unión Europea con Mercosur,...

Iria Mouzo, ex de Inditex, se incorpora a Pepco como directora de Asuntos Públicos Corporativos

Iria Mouzo, exdirectora de Asuntos Públicos, Institucionales y Regulatorios en Inditex, se ha unido...

Personal de Primaria se concentra en Vigo para denunciar la «situación crítica» del servicio por falta de personal

Trabajadores de Atención Primaria se han concentrado este jueves ante el centro de la...

El BNG reprocha a Renfe que suspenda los servicios ferroviarios con origen y destino Vigo sin habilitar alternativas

El diputado de BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reprochado a Renfe que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta «da la bienvenida» a prohibir las redes sociales a los menores de 16 y espera que no «quede en en papel mojado»

La conselleira de Igualdade, Fabiola García, ha celebrado y ha "dado la bienvenida" a...

Pontón pide declarar la costa gallega zona excluida de eólica marina al ser un «mazazo enorme» para el sector pesquero

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mostrado este jueves su firme rechazo...

Pontón denuncia «decenas de viviendas vacías» en Ferrol mientras miles de personas no pueden acceder a un hogar

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado este jueves en Ferrol la...