La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar una tercera ola de la covid-19 tras las celebraciones de Navidad y en un contexto en el que la Xunta permitirá entrar y salir de los municipios con cierres perimentrales entre los días 23 y 25 de diciembre.
En declaraciones difundidas por el Ayuntamiento a los medios, la regidora ha explicado que los datos trasladados este martes por la Consellería de Sanidade al Consistorio confirman que Lugo «sigue mejorando y bajando la incidencia acumulada a 14 días», que en esta jornada se sitúa en «102» casos.
Lara Méndez, que ha recordado que la ciudad de Lugo sigue con el cierre perimetral, ha señalado que la Xunta les trasladó que «por prudencia» no se podría abrir el municipio hasta que este indicador estuviese por debajo de los 100.
«Aunque con esa prudencia extraña que en los próximos días se pueda salir por motivos familiares, porque eso dificultará muchísimo el control», ha señalado.
Por ello, ha apelado a la «responsabilidad individual» y a la «buena fe» de la ciudadanía para conseguir, «entre todos», que no se inicie una tercera ola «en un momento en el que seguimos con una buena tendencia a la baja».