InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Triacastela afirma que "ya suspendió" en noviembre la licencia...

La alcaldesa de Triacastela afirma que «ya suspendió» en noviembre la licencia de la cantera del entorno de Cova Eirós

Publicada el


El Ayuntamiento de Triacastela (Lugo) «ya suspendió» en noviembre la licencia urbanística de la empresa cantera que operaba en el entorno de la Cova Eirós, una zona de especial protección con un yacimiento arqueológico prehistórico.

Así lo ha asegurado la alcaldesa del municipio, la popular Olga Iglesias, un día después de que el Tribunal Supremo desestimase el recurso de casación presentado contra una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anulaba esta licencia por encontrarse en esta área rústica protegida.

En concreto, ha puntualizado la regidora, se trata de un fallo del tribunal gallego del «mes de noviembre», por lo que el Consistorio «ya ejecutó y se suspendió» dicha licencia. «La empresa tomará sus decisiones y entre otras cosas ya presentó en su momento una solicitud para un título habilitante que le permite la Ley de Urbanismo de Galicia», ha aclarado Iglesias.

Además, la alcaldesa de Triacastela ha confirmado que ya «no hay personal» trabajando en ese lugar, porque la empresa «los mandó a la fábrica de Toral de los Vados», donde «sí tienen un título habilitante que solicitaron desde 2018».

Seguidamente, ha advertido que no caben más recursos, ya que «este era de casación y la licencia queda anulada». No obstante, ha recordado la alcaldesa, la compañía podría seguir trabajando con ese «título habilitante» que le ha concedido la Xunta a través de la Ley de Urbanismo de Galicia.

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Fegamp insiste en «sentarse» por la ley de administración local y la Xunta reitera que hubo diálogo

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...