InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Triacastela afirma que "ya suspendió" en noviembre la licencia...

La alcaldesa de Triacastela afirma que «ya suspendió» en noviembre la licencia de la cantera del entorno de Cova Eirós

Publicada el


El Ayuntamiento de Triacastela (Lugo) «ya suspendió» en noviembre la licencia urbanística de la empresa cantera que operaba en el entorno de la Cova Eirós, una zona de especial protección con un yacimiento arqueológico prehistórico.

Así lo ha asegurado la alcaldesa del municipio, la popular Olga Iglesias, un día después de que el Tribunal Supremo desestimase el recurso de casación presentado contra una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anulaba esta licencia por encontrarse en esta área rústica protegida.

En concreto, ha puntualizado la regidora, se trata de un fallo del tribunal gallego del «mes de noviembre», por lo que el Consistorio «ya ejecutó y se suspendió» dicha licencia. «La empresa tomará sus decisiones y entre otras cosas ya presentó en su momento una solicitud para un título habilitante que le permite la Ley de Urbanismo de Galicia», ha aclarado Iglesias.

Además, la alcaldesa de Triacastela ha confirmado que ya «no hay personal» trabajando en ese lugar, porque la empresa «los mandó a la fábrica de Toral de los Vados», donde «sí tienen un título habilitante que solicitaron desde 2018».

Seguidamente, ha advertido que no caben más recursos, ya que «este era de casación y la licencia queda anulada». No obstante, ha recordado la alcaldesa, la compañía podría seguir trabajando con ese «título habilitante» que le ha concedido la Xunta a través de la Ley de Urbanismo de Galicia.

últimas noticias

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Sucesos.- Trasladada una persona con quemaduras de segundo grado por un incendio en una vivienda en Marín (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda...

El helicóptero Pesca 2 rescata a dos montañeros en el pico Teleno a petición de Castilla y León

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo), se ha...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

MÁS NOTICIAS

La patronal de supermercados de A Coruña llama a retomar la negociación para alcanzar un acuerdo realista en el convenio

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

UPTA cifra en más de 16.000 los autónomos en Galicia en situación de pluriactividad

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha cuantificado en 16.239 los...

Santiago vive su día grande entre colas en el Obradoiro y turistas que echaron de menos a Felipe VI: «No está ni Perry»

Como cada 25 de julio, Santiago de Compostela ha vivido su día grande y...