InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Triacastela afirma que "ya suspendió" en noviembre la licencia...

La alcaldesa de Triacastela afirma que «ya suspendió» en noviembre la licencia de la cantera del entorno de Cova Eirós

Publicada el


El Ayuntamiento de Triacastela (Lugo) «ya suspendió» en noviembre la licencia urbanística de la empresa cantera que operaba en el entorno de la Cova Eirós, una zona de especial protección con un yacimiento arqueológico prehistórico.

Así lo ha asegurado la alcaldesa del municipio, la popular Olga Iglesias, un día después de que el Tribunal Supremo desestimase el recurso de casación presentado contra una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anulaba esta licencia por encontrarse en esta área rústica protegida.

En concreto, ha puntualizado la regidora, se trata de un fallo del tribunal gallego del «mes de noviembre», por lo que el Consistorio «ya ejecutó y se suspendió» dicha licencia. «La empresa tomará sus decisiones y entre otras cosas ya presentó en su momento una solicitud para un título habilitante que le permite la Ley de Urbanismo de Galicia», ha aclarado Iglesias.

Además, la alcaldesa de Triacastela ha confirmado que ya «no hay personal» trabajando en ese lugar, porque la empresa «los mandó a la fábrica de Toral de los Vados», donde «sí tienen un título habilitante que solicitaron desde 2018».

Seguidamente, ha advertido que no caben más recursos, ya que «este era de casación y la licencia queda anulada». No obstante, ha recordado la alcaldesa, la compañía podría seguir trabajando con ese «título habilitante» que le ha concedido la Xunta a través de la Ley de Urbanismo de Galicia.

últimas noticias

Diputación de Ourense moviliza más de 586.000 euros a la cooperación con municipios y al refuerzo empresarial

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno un total de 15...

Turismo.- Binter opera desde este lunes dos frecuencias adicionales entre Vigo y Canarias

La compañía aérea Binter ha iniciado este lunes el refuerzo de su programación entre...

El programa ‘Afinidades Electivas’ del Ministerio de Cultura organiza 15 encuentros en librerías gallegas

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic...

El Festival Atlántica ofrecerá del 26 de junio al 10 de julio espectáculos en 33 municipios con 50 artistas

El Festival Atlántica celebrará del 26 de junio al 10 de julio su décimo...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Binter opera desde este lunes dos frecuencias adicionales entre Vigo y Canarias

La compañía aérea Binter ha iniciado este lunes el refuerzo de su programación entre...

Transportes saca a información pública los anteproyectos de corredores de autobuses, cinco vinculados a Galicia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a sacar a información pública los...

El PSOE expulsará a quien consuma prostitución y obligará a su Ejecutiva a comunicar aumentos de patrimonio

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha anunciado este lunes nuevas medidas...