La Diputación de A Coruña ha acogido este jueves la presentación del libro ‘A vila do mañá, en tempos de pandemia’, una publicación que plantea «recuperar» las villas y las ciudades para los ciudadanos.

El acto ha contado con la presencia del diputado de Cultura, Xurxo Couto; la coordinadora del proyecto, Sandra González, y la arquitectura profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña (UDC), Luz Paz.

El libro surge a raíz de un proyecto coordinado por la arquitecta Sandra González y tras haber obtenido subvención por parte del organismo provincial.

En este primer volumen, se aborda la experiencia que se llevó a cabo en el ayuntamiento de Arzúa, con una iniciativa de humanización de los espacios urbanos con los nuevos protocolos de seguridad sanitaria, tras adaptarse la iniciativa, iniciada antes del Covid, al nuevo contexto.

Así lo han explicado los participantes en el acto. «Es un proyecto para que el espacio urbano deje de ser hostil», ha afirmado el diputado provincial, que ha destacado la implicación de niños y niñas de Arzúa para acercarles a este nuevo concepto.

«El tablero de juego fue Arzúa», ha resumido, a su vez, la coordinadora del proyecto, que ha explicado que ya han trabajando en otras 17 localidades con el objetivo de que se piense en cómo recuperar los espacios de las ciudades. «Hacer las ciudades más visibles», ha apostillado.