InicioPOLÍTICAVigo optará a los fondos europeos de reconstrucción con un proyecto de...

Vigo optará a los fondos europeos de reconstrucción con un proyecto de movilidad por rampas mecánicas

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ultima los detalles de un proyecto de movilidad a través de rampas mecánicas, con el que optará a financiación de los fondos europeos de reconstrucción (Next Generation EU), aunque «no será el único».

Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en una rueda de prensa en la que ha explicado que pedirá fondos, a través del Gobierno de España, para financiar la instalación de una rampa mecánica entre Isaac Peral y la Travesía de Vigo, otras entre Travesía de Vigo y Aragón (entre estas dos calles los presupuestos municipales ya recogen la instalación de un ascensor), y entre el centro de salud de Teis y la Avenida de Galicia.

Caballero, que no querido desvelar la inversión en estas actuaciones, ha recalcado que el gobierno municipal prepara «más proyectos» con los que optar a esos fondos de reconstrucción. Asimismo, ha apuntado que es «altamente probable» que también incluya los tramos que faltan para completar la instalación de rampas en la Gran Vía.

Al respecto, el alcalde ha señalado que se presentarán los proyectos ante el Gobierno de España, que es el que «gestionará» los fondos europeos para la reconstrucción económica, y ha añadido que «lo que dice la Xunta» sobre planes para reactivar sectores como la automoción «es mentira, una falacia», porque el gobierno gallego no dispone de esos fondos.

últimas noticias

Rescatada una persona atrapada en el incendio de una vivienda en O Porriño

Una persona ha necesitado ser rescatada al quedar atrapada en el interior de una...

Fallece en Cee un peregrino que hacía el Camino en bici a Fisterra

Un peregrino que formaba parte de un grupo de siete personas que recorría el...

La investigación asegura que el rescate del Argos Georgia se retrasó al alertar la tripulación inicialmente por WhatsApp

La División de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido (MAIB, por sus siglas...

Rural.- El SLG critica que la ley de incendios «llega muy tarde»: «Perdemos la oportunidad de enfocarla a la prevención»

El Sindicato Labrego Galego (SLG) y Amigas da Terra denuncian que el anteproyecto de...

MÁS NOTICIAS

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...