Galicia cuenta desde este sábado con un nuevo proyecto político. El llamado Partido Galego ha sido presentado este sábado en Melide, y entre sus miembros se encuentra con Xosé Mosquera, exmiembro de Compromiso por Galicia y vinculado con las diferentes corrientes galleguistas a lo largo de la historia.
Además de Mosquera se encuentra Xesús Ares, que estará al frente del área de Coordinación del nuevo partido, que se ofrece como un proyecto transversal, galleguista y con una visión europeísta y de convergencia.
El resto de integrantes de la comisión permanente serán Maximino Vázquez (portavoz), Óscar Casais (organización), Montse Almozara (finanzas), Xabier Vázquez (municipal), José Antonio Díaz Rodríguez (empresas), Paula María Rey (autónomos), Anxo Franco (emprego), Rubén Vilasenín (Medio ambiente), Cristina Barcia (comunicación) o Xabier Pintos (medio rural).
Durante la presentación del proyecto, Mosquera incidió en la necesidad de impulsar un partido «en defensa» de la sociedad y de la lengua propia, que esté «convencido» de que se ubica en un marco europeo y que debe «mirara a la Eurorregión».
Por ello, este nuevo partido debe primar la «interlocución» y el diálogo para recibir los «impulsos que hay en la sociedad» y construir este país «con todos».
«Tenemos que estar atentos a ellos, ser receptivos y tener una capacidad de diálogo muy grande», ha añadido, pero sin caer en ‘apriorismos’.