La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha participado este jueves en una videoconferencia con un usuario de la residencia As Dores, de Lalín (Pontevedra), en el marco del programa de voluntariado digital que lleva a cabo la entidad Acolle.

Se trata de un programa que cuenta con una ayuda autonómica de más de 22.000 euros procedentes de la distribución de fondos del 0,7 % del IRPF. En esta iniciativa de voluntariado digital participan casi una docena de residencias de Galicia y casi 50 voluntarios.

Según ha destacado la conselleira, este programa está adaptado al actual contexto de pandemia porque permite, de modo digital, realizar el acompañamiento a personas mayores usuarias de residencias y, al mismo tiempo, cumple con las medidas de prevención, higiene y seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.

Además de la residencia As Dores de Lalín, participan en el programa los centros Divina Pastora (Vilagarcía), Paz y Bien (Tui), Nosa Señora dos Anxos (Ribadavia), Asilo de Vilalba, residencia Riola (A Coruña), San Rafael (Mondoñedo), San Cibrao (Cervo), Mi Casa (Ferrol), Nuestra Señora del Carmen (Fisterra) e el centro de Padre Rubinos (A Coruña).

Fabiola García ha mantenido este jueves una conversación informal con uno de los usuarios de las residencias participantes, Manuel Negreira, natural de Val do Dubra.