InicioPOLÍTICAFabiola García pone en valor la actividad de voluntariado digital de la...

Fabiola García pone en valor la actividad de voluntariado digital de la entidad Acolle, adaptada al contexto de pandemia

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha participado este jueves en una videoconferencia con un usuario de la residencia As Dores, de Lalín (Pontevedra), en el marco del programa de voluntariado digital que lleva a cabo la entidad Acolle.

Se trata de un programa que cuenta con una ayuda autonómica de más de 22.000 euros procedentes de la distribución de fondos del 0,7 % del IRPF. En esta iniciativa de voluntariado digital participan casi una docena de residencias de Galicia y casi 50 voluntarios.

Según ha destacado la conselleira, este programa está adaptado al actual contexto de pandemia porque permite, de modo digital, realizar el acompañamiento a personas mayores usuarias de residencias y, al mismo tiempo, cumple con las medidas de prevención, higiene y seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.

Además de la residencia As Dores de Lalín, participan en el programa los centros Divina Pastora (Vilagarcía), Paz y Bien (Tui), Nosa Señora dos Anxos (Ribadavia), Asilo de Vilalba, residencia Riola (A Coruña), San Rafael (Mondoñedo), San Cibrao (Cervo), Mi Casa (Ferrol), Nuestra Señora del Carmen (Fisterra) e el centro de Padre Rubinos (A Coruña).

Fabiola García ha mantenido este jueves una conversación informal con uno de los usuarios de las residencias participantes, Manuel Negreira, natural de Val do Dubra.

últimas noticias

Galicia cae en el informe PISA a sus peores datos históricos, aunque se mantiene por encima de la media española

Los resultados de Galicia en el informe Pisa de 2025 caen de forma generalizada...

Angrois.- La jueza del accidente del Alvia informa a favor del indulto al maquinista

La jueza del accidente ferroviario ocurrido en julio de 2013 en el barrio santiagués...

Angrois.- La jueza del accidente del Alvia informa a favor del indulto al maquinista del Alvia

La jueza del accidente ferroviario ocurrido en julio de 2013 en el barrio santiagués...

El precio de turismos de ocasión en Galicia alcanzó en agosto los 12.205 euros y se cerraron 9.009 ventas

El precio medio de los turismos usados en Galicia alcanzó los 12.205 euros en...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...

Verea (PP) propone la iniciativa ‘ColeBus’, una ayuda de 80 euros al mes por hijo para pagar el bus escolar

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha propuesto la iniciativa 'ColeBus', una...