InicioPOLÍTICAFabiola García pone en valor la actividad de voluntariado digital de la...

Fabiola García pone en valor la actividad de voluntariado digital de la entidad Acolle, adaptada al contexto de pandemia

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha participado este jueves en una videoconferencia con un usuario de la residencia As Dores, de Lalín (Pontevedra), en el marco del programa de voluntariado digital que lleva a cabo la entidad Acolle.

Se trata de un programa que cuenta con una ayuda autonómica de más de 22.000 euros procedentes de la distribución de fondos del 0,7 % del IRPF. En esta iniciativa de voluntariado digital participan casi una docena de residencias de Galicia y casi 50 voluntarios.

Según ha destacado la conselleira, este programa está adaptado al actual contexto de pandemia porque permite, de modo digital, realizar el acompañamiento a personas mayores usuarias de residencias y, al mismo tiempo, cumple con las medidas de prevención, higiene y seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.

Además de la residencia As Dores de Lalín, participan en el programa los centros Divina Pastora (Vilagarcía), Paz y Bien (Tui), Nosa Señora dos Anxos (Ribadavia), Asilo de Vilalba, residencia Riola (A Coruña), San Rafael (Mondoñedo), San Cibrao (Cervo), Mi Casa (Ferrol), Nuestra Señora del Carmen (Fisterra) e el centro de Padre Rubinos (A Coruña).

Fabiola García ha mantenido este jueves una conversación informal con uno de los usuarios de las residencias participantes, Manuel Negreira, natural de Val do Dubra.

últimas noticias

El Supremo inadmite la demanda de Julio Iglesias por protección al honor contra Yolanda Díaz por falta de competencia

El Tribunal Supremo ha acordado la inadmisión a trámite de la demanda por protección...

El Congreso reclama una batería de medidas para mejorar el tren a Ferrol: intermodal, AVE y variante de Betanzos

El Congreso ha reclamado una batería de medidas para mejorar el servicio tren a...

BNG y PSdeG tachan de «propaganda» el acto de la Xunta para la entrega de 24 viviendas en Santiago

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al tachar de "propaganda" el...

El alcalde de A Gudiña (Ourense) confía en que la mina de wólfram siga adelante tras pedir la empresa «un aplazamiento»

El alcalde de A Gudiña, Néstor Ogando, confía en que el proyecto de la...

MÁS NOTICIAS

El Congreso reclama una batería de medidas para mejorar el tren a Ferrol: intermodal, AVE y variante de Betanzos

El Congreso ha reclamado una batería de medidas para mejorar el servicio tren a...

BNG y PSdeG tachan de «propaganda» el acto de la Xunta para la entrega de 24 viviendas en Santiago

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al tachar de "propaganda" el...

El PSOE insiste en que la diputada del gas pimienta debe dejar su acta y reclama disculpas al PP por su ‘performance’

El PSOE ha insistido este martes en que la diputada del PP Ana Vázquez,...