InicioPOLÍTICAFabiola García pone en valor la actividad de voluntariado digital de la...

Fabiola García pone en valor la actividad de voluntariado digital de la entidad Acolle, adaptada al contexto de pandemia

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha participado este jueves en una videoconferencia con un usuario de la residencia As Dores, de Lalín (Pontevedra), en el marco del programa de voluntariado digital que lleva a cabo la entidad Acolle.

Se trata de un programa que cuenta con una ayuda autonómica de más de 22.000 euros procedentes de la distribución de fondos del 0,7 % del IRPF. En esta iniciativa de voluntariado digital participan casi una docena de residencias de Galicia y casi 50 voluntarios.

Según ha destacado la conselleira, este programa está adaptado al actual contexto de pandemia porque permite, de modo digital, realizar el acompañamiento a personas mayores usuarias de residencias y, al mismo tiempo, cumple con las medidas de prevención, higiene y seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.

Además de la residencia As Dores de Lalín, participan en el programa los centros Divina Pastora (Vilagarcía), Paz y Bien (Tui), Nosa Señora dos Anxos (Ribadavia), Asilo de Vilalba, residencia Riola (A Coruña), San Rafael (Mondoñedo), San Cibrao (Cervo), Mi Casa (Ferrol), Nuestra Señora del Carmen (Fisterra) e el centro de Padre Rubinos (A Coruña).

Fabiola García ha mantenido este jueves una conversación informal con uno de los usuarios de las residencias participantes, Manuel Negreira, natural de Val do Dubra.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo propone apoyar al comercio para avanzar en la normalización del gallego tras un caso de «discriminación»

El BNG de Vigo ha propuesto un plan de apoyo al comercio para avanzar...

El BNG insta a la Xunta a hablar con el Gobierno para «prestar toda la atención» ante «la crisis humanitaria» de Ceuta

El diputado del BNG Brais Ruanova ha remarcado que la formación quiere "poner el...

BNG advierte que Galicia «puede perder cientos de millones» de fondos europeos por «mala gestión» del Gobierno de Rueda

El BNG ha alertado este miércoles de que Galicia "puede perder cientos de millones...