InicioPOLÍTICAFabiola García pone en valor la actividad de voluntariado digital de la...

Fabiola García pone en valor la actividad de voluntariado digital de la entidad Acolle, adaptada al contexto de pandemia

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha participado este jueves en una videoconferencia con un usuario de la residencia As Dores, de Lalín (Pontevedra), en el marco del programa de voluntariado digital que lleva a cabo la entidad Acolle.

Se trata de un programa que cuenta con una ayuda autonómica de más de 22.000 euros procedentes de la distribución de fondos del 0,7 % del IRPF. En esta iniciativa de voluntariado digital participan casi una docena de residencias de Galicia y casi 50 voluntarios.

Según ha destacado la conselleira, este programa está adaptado al actual contexto de pandemia porque permite, de modo digital, realizar el acompañamiento a personas mayores usuarias de residencias y, al mismo tiempo, cumple con las medidas de prevención, higiene y seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.

Además de la residencia As Dores de Lalín, participan en el programa los centros Divina Pastora (Vilagarcía), Paz y Bien (Tui), Nosa Señora dos Anxos (Ribadavia), Asilo de Vilalba, residencia Riola (A Coruña), San Rafael (Mondoñedo), San Cibrao (Cervo), Mi Casa (Ferrol), Nuestra Señora del Carmen (Fisterra) e el centro de Padre Rubinos (A Coruña).

Fabiola García ha mantenido este jueves una conversación informal con uno de los usuarios de las residencias participantes, Manuel Negreira, natural de Val do Dubra.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

La Xunta ultima el proyecto para la restauración ambiental de la laguna de Traba, en Laxe (A Coruña)

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha explicado al alcalde...