InicioPOLÍTICAAbel Caballero vuelve a afear al BNG su voto "con Vox" en...

Abel Caballero vuelve a afear al BNG su voto «con Vox» en contra de unos PGE «muy buenos» para Vigo

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a criticar este viernes el voto contrario del BNG a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha instado al diputado Néstor Rego a «que explique por qué el BNG vota con Vox en contra de la ciudad».

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha subrayado que las cuentas presentadas por el Gobierno y aprobadas en las últimas horas en el Congreso recogen «todo» lo que él pidió para Vigo, y ha subrayado que, además, hay una autorización de crédito extraordinario por 275 millones para compensar las pérdidas en el transporte público en todo el país.

Con respecto a las críticas de Néstor Rego sobre la posición del alcalde y del PSOE, que no apoyaron enmiendas del BNG para incrementar en 45 millones las inversiones en el área viguesa, el alcalde ha apuntado que «lo que le pasa al señor Rego es que no conoce Vigo».

últimas noticias

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

La Fundación Luis Seoane acoge el día 7 un encuentro con Rodrigo Cuevas y Nuco Pico

La Fundación Luis Seoane acogerá el día 7, a las 20.00 horas, un encuentro...

Más de 6.000 proyectos atendidos y casi 580 empresas creadas a través de los polos de emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto de relieve los...

Una muestra invita a redescubrir la figura de Camilo José Cela en el 75 aniversario de la publicación de ‘La Colmena’

El director xedral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha presentado este miércoles 'La Colmena. 75...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo acusa a PSOE y BNG de «maniobrar» para «dejar hueco» al hijo del alcalde en la Diputación

Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, y en la...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...

El PSdeG insta a Rueda a negociar la financiación y a aceptar la quita de la deuda: «No es ceder, es defender a Galicia»

La portavoz de Economía e Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha pedido al presidente...