InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo hará un cribado de 50 test covid tras...

La Diputación de Lugo hará un cribado de 50 test covid tras el positivo del diputado de Deportes del gobierno

Publicada el


La Diputación de Lugo ha activado el protocolo covid después de conocerse este martes el contagio por coronavirus del diputado delegado de Deportes, Efrén Castro (BNG), y de que un trabajador del Registro de la institución estuviese en contacto con un positivo, motivo por el cual está a la espera del resultado de una PCR.

De este modo, se realizarán entre este miércoles y este jueves un total de 50 pruebas diagnósticas, incluidos miembros del gobierno y de la corporación provincial, aunque esta cifra podrá ampliarse en función de lo que dictamine el servicio de prevención. Está previsto que los resultados se conozcan, como muy tarde, el viernes.

En este cribado, según informa la Diputación a través de un comunicado, participará todo el personal que tuvo contacto estrecho o que trabaja en los mismos departamentos tanto de Efrén Castro –que es concejal en el Ayuntamiento de Sarria– como de la persona que está a la espera de una PCR.

Además, se se someterán a las pruebas «todas aquellas personas que participaron en las comisiones informativas y en los plenos celebrados en las últimas dos semanas», es decir, también a los miembros de la Corporación –en total, son 25– y del gobierno provincial presidido por el socialista José Tomé.

En este contexto, la Diputación de Lugo reivindica su política «de máxima transparencia» y asegura que «tomó todas las medidas para minimizar los riesgos de propagación del virus» a través de los protocolos diseñados por el servicio de prevención de la institución.

UNA «DESINFECCIÓN INTEGRAL»

Así, además del mencionado cribado, se acometerá una «desinfección integral de todas las dependencias» del Pazo de San Marcos entre la tarde de este martes y este miércoles y se cancelarán temporalmente todos los eventos previstos en la sede de la institución, salvo aquellos vinculados al ámbito laboral.

Asimismo, todos los trabajadores de los departamentos de Cultura y de Deportes realizarán desde este mismo martes trabajo a distancia hasta que se confirmen los resultados de las pruebas.

En el caso del Registro, debido a que es obligatorio que sea un servicio presencial, se ha sustituido a todos sus empleados «de modo inmediato», previa desinfección del departamento, asegura la Diputación.

últimas noticias

Rueda asegura estar «satisfecho» con la sanidad gallega, aunque admite que hay «mucho que mejorar y protestas concretas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado estar "satisfecho" con la sanidad...

Rural.- La Xunta mantiene el nivel 2 en el fuego de Padrón de forma «preventiva» y evaluará retirarlo a lo largo del día

La Consellería do Medio Rural mantiene la Situación 2 en el incendio de Padrón...

AV.- Una nueva protesta multitudinaria por tierra y por mar pide «parar» Altri y la mina de Touro: «Tenemos que seguir»

Una nueva protesta multitudinaria, que recorre A Illa de Arousa (Pontevedra) por tierra y...

Incendios, sanidad y vivienda centrarán el próximo pleno, en el que Román Rodríguez comparecerá sobre ciencia

A las puertas del verano, la prevención de incendios y el plan estival de...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...