InicioPOLÍTICAEl Gobierno prorroga hasta el 31 de diciembre el cierre de la...

El Gobierno prorroga hasta el 31 de diciembre el cierre de la frontera exterior Schengen

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado una nueva prórroga, hasta el 31 de diciembre, del cierre de la frontera exterior de la zona Schengen, sin modificaciones de lo aprobado hace un mes.

Así, la lista de países desde los que se pueda viajar al área Schengen la forman Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Uruguay.

En cuanto a los residentes en China, incluyendo las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, sigue quedando pendiente de verificar la reciprocidad.

Con la anterior modificación, Canadá, Túnez y Georgia quedaron excluidos de la corta lista de países desde los que se permite viajar libremente al área Schengen.

Por otra parte, la orden señala que no ha sido necesario aplicar aún el párrafo que se introdujo en la pasada modificación relativo a las denegaciones de entrada por motivos de salud pública, ya que la Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, sobre los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, no contempla esa opción. No obstante, se considera adecuado mantenerlo para una eventual aplicación futura.

En todo caso, el cierre de la frontera exterior contempla excepciones y sí permite la entrada de ciudadanos o residentes en la zona Schengen, trabajadores transfronterizos, estudiantes con su correspondiente visado, profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios.

También pueden viajar los profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral, el personal dedicado al transporte de mercancías, el personal militar, diplomático o consular.

últimas noticias

Una persona herida tras el impacto de un turismo contra varios contenedores en Lugo

El choque entre un turismo contra varios contenedores ha dejado al menos una persona...

Pesca.- La Xunta financiará mejoras en las instalaciones de la Federación Galega de Cofradías

La Consellería del Mar colaborará con la Federación Galega de Cofradías de Pescadores para...

Echa a andar la nueva gestora del PP de Ourense, con la incorporación de cargos de la Xunta y diputados

La gestora local del Partido Popular en la ciudad de Ourense ha celebrado este...

La mujer a la que disparó su expareja en Verín recibe el alta hospitalaria y declara ante la jueza

La mujer herida por disparos de su expareja el pasado 25 de mayo en...

MÁS NOTICIAS

Echa a andar la nueva gestora del PP de Ourense, con la incorporación de cargos de la Xunta y diputados

La gestora local del Partido Popular en la ciudad de Ourense ha celebrado este...

Rural.- Pontón reclama más apoyo económico para «aprovechar la riqueza del medio rural» y apostar por la innovación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado a la Xunta más apoyo...

El PP dice que sus presidentes autonómicos asistirán a la Conferencia de Presidentes tras «doblar el brazo» al Gobierno

El PP ha indicado este martes que los presidentes autonómicos del PP asistirán a...