InicioPOLÍTICAPSdeG insta a la Xunta a explicar en el Parlamento los nuevos...

PSdeG insta a la Xunta a explicar en el Parlamento los nuevos contagios en residencias, como la de Gondomar

Publicada el


La portavoz de Política Social del PSdeG, Marina Ortega, ha instado a la Xunta a explicar en el Parlamento de Galicia los últimos contagios masivos por coronavirus en las residencias de mayores de Galicia, como los detectados esta semana en el centro Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra).

En un comunicado remitido a los medios, la responsable socialista le ha reclamado al Gobierno gallego que actúe «de inmediato» para implantar un protocolo de evacuación de positivos y refuerzo de recursos en los centros residenciales y en los equipos de inspección.

La responsable socialista ha recordado que el Gobierno gallego cuenta con la competencia exclusiva en la gestión de las residencias y ha calificado de «intolerables» estos contagios «abruptos y masivos» en determinadas residencias que requieren de la «actuación inmediata» del Gobierno gallego «extremando los protocolos basados en la prevención e imponiendo cortafuegos en donde surjan los positivos».

Marina Ortega ha advertido que los protocolos de protección de los mayores «están fallando» después de los 67 residentes y 15 empleados de la residencia de Gondomar conocidos este jueves, con lo que suman 89 residentes y 16 trabajadores positivos.

Tras ello, ha censurado que en el pleno de esta semana el PP se negase a apoyar una propuesta del PSdeG para pedirle a la Xunta un plan específico de evacuación que habilite el traslado de positivos a un centro intermedio para personas que no necesiten de hospitalización y frenar así la cadena de contagio.

últimas noticias

Condenadas dos mujeres en Lugo por ejercer la ortodoncia sin la titulación exigida

Dos mujeres han aceptado este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1...

Pesca.- Xunta y federaciones de cofradías abordan la participación femenina en la toma de decisiones en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro,...

Acepta tres años de cárcel por introducir droga en la prisión de Bonxe en preservativos y en el interior de su cuerpo

Un interno de la prisión de Bonxe ha aceptado una condena de tres años...

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

MÁS NOTICIAS

Sumar y BNG exigen que Defensa investigue y depure responsabilidades por presuntos malos tratos de militares en Ceuta

Sumar y el BNG han vuelto a reclamar al Ministerio de Defensa que investigue...

Rueda asegura que el pacto PP-PSdeG «frena el monolingüismo que quiere el BNG» y garantiza la «libertad y el equilibrio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el acuerdo firmado sobre...

El BNG reclama al Gobierno más frecuencias ferroviarias en la comarca de Lemos y recuperar el tren a Barcelona

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Ministerio de...