InicioPOLÍTICAPaula Uría releva a Tahoces en la dirección xeral de Enerxía, y...

Paula Uría releva a Tahoces en la dirección xeral de Enerxía, y Manuel Heredia a Sol Vázquez en Comercio

Publicada el


El Consello de la Xunta ha aprobado este viernes una serie de nombramientos entre los que se encuentra Paula Uría Traba (Ferrol, 1975) como directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais y Manuel Heredia Pérez como nuevo responsable de Comercio e Consumo.

De ello ha informado este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, que ha dado cuenta también del nombramiento de Marcos Gómez Román como nuevo director xeral de Comunicación, así como de los cambios en las presidencias de cuatro autoridades portuarias.

En concreto, Paula Uría, ingeniera industrial en la especialidad energética por la Escuela Politécnica Superior de Ferrol, era, desde 2015, subdirectora xeral de Enerxía. Máster en gestión de energías renovables por la Universidad de Cádiz, es funcionaria en el cuerpo superior de la Xunta de Galicia, subgrupo A1, en la escala e ingenieros industriales.

Su trayectoria profesional está ligada a la Administración autonómica, en la que desempeñó diversos cargos. Sustituirá al que era director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, a quien la Xunta ha agradecido su labor.

Con estudios en la Universidad de Artes de Londres, el nuevo director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia (Madrid, 1976), cuenta con una trayectoria laboral vinculada al sector del comercio y el textil desde hace más de 20 años, en el ámbito del diseño y en el departamento de compras de empresas como Pull and Bear, PVH Arrow y zara, con responsabilidades en los mercados nacionales e internacionales. Sustituye en el cargo a Sol Vázquez, a quien la Xunta también ha mostrado su agradecimiento por las labores desempeñadas.

DIRECTOR XERAL DE COMUNICACIÓN

El Consello de la Xunta también ha aprobado este viernes el nombramiento de Marcos Gómez Román (Vilalba, 1981) como director xeral de Comunicación tras la marcha de Lucas Martinón.

Licenciado en Periodismo por la USC, trabaja en la Xunta desde 2009 donde fue jefe de prensa de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y, desde enero de 2020, de la Presidencia de la Xunta.

Con anterioridad, formó parte el equipo fundador del diario ‘Xornal’ y, previamente, fue redactor en la agencia Europa Press Galicia, en la delegación de Santiago de Compostela. También trabajó en la Axencia Galega de Noticias.

AUTORIDADES PORTUARIAS

Por otra parte, el Consello de la Xunta ha sido informado del nombramiento por parte de la Consellería do Mar de nuevos presidentes en las autoridades portuarias de A Coruña, Vigo, Vilagarcía de Arousa y Ferrol-San Cibrao.

En concreto, el nuevo presidente de la de A Coruña será el hasta ahora diputado autonómico del PPdeG Martín Fernández Prado, que sustituirá en el cargo a Enrique Losada. En el caso de la Vigo, el cargo recae en el que fuera conselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuíña, quien ocupará el lugar de Enrique López Veiga.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa será el que fuera delegado de la Xunta en Pontevedra y actual diputado autonómico José Manuel Cores Tourís, que asumirá el puesto en lugar de Sagrario Franco Malvar.

Por último, el oficial de la Armada desde 1987 e ingeniero naval Indalecio Seijo será el próximo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, en lugar de José Manuel Vilariño Anca.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

MÁS NOTICIAS

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

El PSdeG denuncia el «oscurantismo» de la Sociedade Impulsa Galicia: «Fuimos los primeros en advertir que algo olía mal»

El Grupo Socialista ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" de la...