InicioPOLÍTICALa Xunta ve "insuficiente" la Estrategia estatal frente al reto demográfico por...

La Xunta ve «insuficiente» la Estrategia estatal frente al reto demográfico por no concretar la financiación

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha manifestado este viernes su disconformidad con la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico presentada este viernes a las comunidades en la Conferencia Sectorial para el Reto Demográfico.

Durante la reunión, la titular del departamento autonómico ha argumentado que este documento «carece de concreción en aspectos fundamentales como pueden ser los mecanismos de financiación».

Según indica en un comunicado la Xunta, Fabiola García ha remarcado que, después de tres años y medio de trabajo, este documento es muy esperado por el conjunto de la sociedad, y por eso cualificó esta propuesta como «decepcionante».

La conselleira ha pedido que se definan, entre otras cuestiones, las medidas específicas, el coste efectivo de los servicios y las áreas de riesgo demográfico.

Asimismo, también ha pedido al Gobierno central que actúe «con la misma responsabilidad con la que está actuando Galicia durante los últimos años».

Como prueba, ha apuntado al proyecto gallego de Ley de Impulso Demográfico, pionero en España, ya remitido a la Cámara y que «contará con un presupuesto concreto de más de 730 millones de euros anuales».

últimas noticias

Rural.- Galicia vive 24 horas de avances favorables de los incendios, con cuatro estabilizados el sábado

Tres incendios permanecen activos en Galicia al término de la jornada del sábado, tras...

Recibidas cuatro ofertas para la redacción del proyecto del aparcamiento del CHUS por 2,7 millones de euros

La Xunta ha recibido un total de cuatro ofertas para la redacción del Proyecto...

Un conductor atropella a un peatón durante una protesta en Cangas (Pontevedra) y se marcha del lugar

Un coche ha atropellado a un peatón en O Hío, en Cangas (Pontevedra), mientras...

Rural.- La Xunta anuncia ayudas para territorios de caza y espacios naturales públicos dañados por incendios

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PSdeG denuncia la «gravísima situación» de brigadistas que «carecen» de soporte para el equipo de oxígeno

El PSdeG ha denunciado la "gravísima situación" de los brigadistas de tierra de la...

La Xunta acusa al Gobierno de «palabras huecas» tras el anuncio de la comisión interministerial de cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha acusado al presidente...

Rural.- El BNG acusa a la Xunta de «pasotismo e inutilidad nunca vistos» en la lucha contra incendios

El portavoz de Medio Rural del BNG, Secundino Fernández, ha acusado a la Xunta...