La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha manifestado este viernes su disconformidad con la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico presentada este viernes a las comunidades en la Conferencia Sectorial para el Reto Demográfico.
Durante la reunión, la titular del departamento autonómico ha argumentado que este documento «carece de concreción en aspectos fundamentales como pueden ser los mecanismos de financiación».
Según indica en un comunicado la Xunta, Fabiola García ha remarcado que, después de tres años y medio de trabajo, este documento es muy esperado por el conjunto de la sociedad, y por eso cualificó esta propuesta como «decepcionante».
La conselleira ha pedido que se definan, entre otras cuestiones, las medidas específicas, el coste efectivo de los servicios y las áreas de riesgo demográfico.
Asimismo, también ha pedido al Gobierno central que actúe «con la misma responsabilidad con la que está actuando Galicia durante los últimos años».
Como prueba, ha apuntado al proyecto gallego de Ley de Impulso Demográfico, pionero en España, ya remitido a la Cámara y que «contará con un presupuesto concreto de más de 730 millones de euros anuales».