InicioPOLÍTICALa Xunta ve "insuficiente" la Estrategia estatal frente al reto demográfico por...

La Xunta ve «insuficiente» la Estrategia estatal frente al reto demográfico por no concretar la financiación

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha manifestado este viernes su disconformidad con la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico presentada este viernes a las comunidades en la Conferencia Sectorial para el Reto Demográfico.

Durante la reunión, la titular del departamento autonómico ha argumentado que este documento «carece de concreción en aspectos fundamentales como pueden ser los mecanismos de financiación».

Según indica en un comunicado la Xunta, Fabiola García ha remarcado que, después de tres años y medio de trabajo, este documento es muy esperado por el conjunto de la sociedad, y por eso cualificó esta propuesta como «decepcionante».

La conselleira ha pedido que se definan, entre otras cuestiones, las medidas específicas, el coste efectivo de los servicios y las áreas de riesgo demográfico.

Asimismo, también ha pedido al Gobierno central que actúe «con la misma responsabilidad con la que está actuando Galicia durante los últimos años».

Como prueba, ha apuntado al proyecto gallego de Ley de Impulso Demográfico, pionero en España, ya remitido a la Cámara y que «contará con un presupuesto concreto de más de 730 millones de euros anuales».

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...