InicioPOLÍTICARueda celebra la "rectificación" de la Diputación de Pontevedra sobre subir sueldos...

Rueda celebra la «rectificación» de la Diputación de Pontevedra sobre subir sueldos y pide que ayude a la hostelería

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado este jueves la «rectificación» del gobierno de la Diputación de Pontevedra, que preside la socialista Carmela Silva, y que ha decidido no aplicar subida alguna a los salarios que perciben los cargos del organismo provincial, y ha pedido que «rectifique» también su posición sobre las ayudas al turismo y a la hostelería por su delicada situación con motivo de la pandemia de COVID.

Así lo ha trasladado el vicepresidente gallego en declaraciones a los medios durante una visita a Nogueira de Ramuín (Ourense). «Me alegro de que rectificaran, esto significa que la denuncia del grupo provincial del PP (que criticó que el gobierno bipartito de la Diputación tuviese intención de subirse los salarios casi un 5 %) era cierta», ha apuntado.

Alfonso Rueda ha señalado que la decisión de no aplicar esa subida está «en consonancia» con la congelación de retribuciones que ya había anunciado la Xunta para sus cargos y que «después» también adoptaron administraciones locales y el propio Gobierno central.

«Bienvenida sea la rectificación, y bienvenidos a la realidad que estamos viviendo, que aconseja este tipo de medidas», ha proclamado, al tiempo que ha recordado que esa subida solo «beneficiaba a unos cargos» de la Diputación.

Asimismo, Rueda ha pedido al gobierno provincial de Pontevedra «que rectifique también» su decisión de «no implicarse en ayudar a los sectores del turismo y la hostelería», especialmente damnificados por las medidas restrictivas adoptadas para frenar la pandemia. «Dice que no es su competencia, pero es competencia de todas las administraciones», ha puntualizado.

Al respecto, el vicepresidente de la Xunta ha recordado que el gobierno gallego «va a hacer un esfuerzo importante» para apoyar a estos sectores, pero «no será suficiente» si no se implican otras administraciones.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...