InicioPOLÍTICAOrozco recomienda a Lastra "pensar siete veces" antes de hablar tras sus...

Orozco recomienda a Lastra «pensar siete veces» antes de hablar tras sus respuesta a los críticos del PSOE

Publicada el


El ex alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, ha vuelto a mostrar sus malestar por las palabras pronunciadas por la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, para zanjar las críticas de históricos del PSOE por el acuerdo de la formación con Bildu en relación a los presupuestos generales.

«Que acepte este consejo de una persona mayor, no estaría mal que cuando diga una cosa de esas las piense siete veces», ha recomendado a Adriana Lastra después de que esta asegurase no son los «mayores» los que gobiernan ni los que dirigen ahora el partido. «Somos una nueva generación a la que toca dirigir el país y la dirección del PSOE», señaló.

Al respecto, Orozco, de 73 años que milita en el PSOE desde 1977, ha ironizado con que ya se encuentra «en la tercera edad». «Ya soy mayor y, pese a ser mayor, pienso y pienso dentro de mi propio partido y porque verbalice lo que pienso no pasa nada», ha sostenido.

El exalcalde, que llegó a presidir el partido en Galicia, se ha pronunciado de este modo después de que el martes ya criticase a través de la red social ‘Twitter’ tanto la actitud de Podemos sobre las cuentas como las palabras de Lastra. «¿Hay que estar calladito para que esto sea un cementerio de pensadores calladitos? Eso no me parece de recibo y por eso dije lo que dije», ha manifestado.

Además, ha vuelto a cargar contra Podemos por su enmienda a las cuentas presentada junto a ERC y Bildu. Así, ha afirmado que «no es de recibo» que un partido de gobierno llegue a un cuerdo con otro partido sin conocerlo la ministra (de Hacienda)» y que «haya que aceptar esa deslealtad» a través de un cambio en la comisión.

Es por ello que ha acusado a la formación de Pablo Iglesias de «hacer la guerra por su cuenta sin ser conscientes que forman parte de un gobierno en un momento muy difícil», en el que se debe remar «en el mismo sentido».

«Yo no estoy en contra de lo que firmaron contra los desahucios (en la enmienda de Podemos), pero hay que buscar otra manera de hacerlo. Eso me indigna. Yo soy mayor, no estoy para dar tabaco, tengo una razón y lo que pienso lo verbalizo y nadie me va a quitar mis ganas de pensar», ha zanjado.

últimas noticias

El PP critica la designación de Abalde como subdelegado del Gobierno tras el «déficit de 13 millones» que dejó en la UDC

El PP critica el nombramiento del diputado del PSdeG Julio Abalde como subdelegado del...

Investigan la muerte violenta de una mujer en Vilagarcía (Pontevedra) tras precipitarse su hijo por una ventana

La Policía Nacional se encuentra investigando la muerte violenta de una mujer en el...

El conselleiro de Sanidade y el alcalde de Porto do Son firman el acuerdo para nuevas mejoras en el centro de salud

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el alcalde de Porto do Son,...

Rural.- La Xunta ofrece colaboración a los ayuntamientos afectados por incendios tras habilitar ayudas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este viernes Ponteceso...

MÁS NOTICIAS

El PP critica la designación de Abalde como subdelegado del Gobierno tras el «déficit de 13 millones» que dejó en la UDC

El PP critica el nombramiento del diputado del PSdeG Julio Abalde como subdelegado del...

El PPdeG destaca el papel de Rueda durante los incendios frente a una oposición «más preocupada de montar algaradas»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado el trabajo de la Xunta...

Rural.- El BNG exigirá en el Senado explicaciones por el «vaciado catastrófico» de la prensa de Chás en Oímbra (Ourense)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado una batería de preguntas para...