InicioPOLÍTICAAbel Caballero ve "ridícula" la inversión para evitar inundaciones por el Lagares...

Abel Caballero ve «ridícula» la inversión para evitar inundaciones por el Lagares y apunta que no habrá obras «sin PGOM»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha calificado este lunes de «ridícula» la inversión de 6,8 millones de euros anunciada por la Xunta para acometer obras que eliminen el riesgo de inundación en el entorno del río Lagares, y ha recordado que no podrán acometerse actuaciones hasta que no esté en vigor el nuevo Plan General (PGOM).

En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha recordado que, «desde que gobierna Feijóo», la Xunta no ha dedicado «ni un euro» al río Lagares. «Y vienen ahora, tras diez años, con un nuevo engaño», ha censurado, y ha añadido que el gobierno gallego tiene la «competencia exclusiva» en el río (aunque el Plan Hidrológico Nacional establece que los ayuntamientos tienen que actuar en los tramos urbanos de los cauces).

Según ha señalado, para que la Xunta pueda hacer esas obras, el Ayuntamiento «tiene que expropiar» y, «solo las expropiaciones ya son más que esos 6 millones». «Y no se puede hacer nada sin el nuevo PGOM, nada antes de dos años», ha sentenciado, antes de insistir en que esa cifra dada por la Xunta (6,8 millones) es «ridícula».

Abel Caballero ha criticado que la conselleira de Infraestruturas, que ha estado este lunes en Vigo para presentar esa actuación a los empresarios del polígono de O Caramuxo, ha venido «a hacerse una foto, tomándole el pelo a los empresarios». «Son unos mentirosos compulsivos (en la Xunta), se dedican a engañar de forma continuada a la ciudad», ha zanjado el alcalde.

últimas noticias

Rural.- Díaz pide una política «estable e integrada» contra el fuego y el fin de la «precariedad» de los profesionales

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, considera necesario desplegar una política "estable e...

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Díaz pide una política «estable e integrada» contra el fuego y el fin de la «precariedad» de los profesionales

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, considera necesario desplegar una política "estable e...

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...