El grupo del BNG en el Parlamento de Galicia ha instado al Gobierno autonómico a volver a decretar la reducción de aforo en el transporte público y, en compensación, aumentar en frecuencias para facilitar que las personas puedan mantener la distancia de seguridad en aras de reducir contagios.
El diputado nacionalista Iago Tabarés cuestionará a la Xunta sobre la regresión de la orden que reducía los aforos en el transporte de viajeros y pregunta si «existe algún criterio médico» que respalde que el virus se transmite en menor grado en este tipo de vehículos.
El parlamentario, según recoge un comunicado emitido por el Bloque, pregunta expresamente por la situación en Ourense y apela a la Administración autonómica a aclarar si la situación epidemiológica en la Cidade das Burgas «aconseja relajar» estas medidas de prevención.
Así las cosas, el grupo nacionalista reclama a la Xunta que lleve a cabo «las gestiones que procedan» para aumentar las frecuencias y plazas en transpore colectivo, tanto en recorridos urbanos como interurbanos, que circulen en la ciudad de Ourense.