InicioPOLÍTICACarmela Silva exige a la Xunta el cierre de prostíbulos "por ser...

Carmela Silva exige a la Xunta el cierre de prostíbulos «por ser foco de contagio de Covid-19»

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, le ha pedido directamente a la secretaria de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, el cierre de prostíbulos y clubes de alterne, en el marco de la orden de restricciones de la Xunta de Galicia para hacer frente a la Covid-19.

En la carta remitida a la titular gallega de Igualdade, Carmela Silva asegura: «es intolerable que se tomen decisiones muy restrictivas para sectores fundamentales de nuestra economía, mientras este tipo de clubes permanecen abiertos». Ha subrayado además, que los casos registrados en alguna localidad pontevedresa demuestran que «este tipo de locales son un foco de contagio de Covid-19», por lo que pide a Susana López Abella que «inste a quién corresponda» a «actuar con rotundidad».

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha aprovechado también para pedir que se pongan en marcha ayudas económicas que mitiguen la situación de vulnerabilidad de las mujeres afectadas. «No podemos olvidar que estas mujeres son esclavas, vulnerables y debemos protegerlas», proclama la dirigente socialista, quien agrega que «nadie se está acordando de ellas en esta pandemia».

Carmela Silva ya había formulado esta petición durante la presentación de unas jornadas sobre la cosificación de las mujeres organizadas por la Escuela de Igualdad María Vinalys, donde además reconoció, «por encima de colores políticos», «la posición rotunda de la Secretaría de Igualdade a favor de la abolición de la prostitución» y pidió, una vez más «el cierre para siempre jamás» de estos locales.

La responsable de la Diputación pontevedresa ha insistido en la carta en «la sensibilidad abolicionista» de la titular de Igualdade, por lo que espera que su demanda no «caiga en saco roto» y sea «el inicio del cierre permanente de estos centros que son una verdadera lacra para una sociedad justa e igualitaria».

últimas noticias

Sucesos.- Los pasajeros de un Alvia hacen transbordo en Monforte (Lugo) por una incidencia en la infraestructura

Los pasajeros de un Alvia que cubría a última hora de la tarde de...

Wizz Air adelanta dos meses la apertura de su base en Santiago al 17 de diciembre

Wizz Air ha adelantado oficialmente la apertura de su base en Santiago de Compostela...

Abierto el plazo de alegaciones al proyecto del nuevo vial de acceso al CHUO desde la N-525 en Ourense

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha presentado este...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG reclama a la Xunta una identificación «clara y visible» para diferenciar el pulpo gallego del importado

El Grupo Socialista llevará al Parlamento una iniciativa para instar a la Xunta a...

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...