InicioPOLÍTICACarmela Silva exige a la Xunta el cierre de prostíbulos "por ser...

Carmela Silva exige a la Xunta el cierre de prostíbulos «por ser foco de contagio de Covid-19»

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, le ha pedido directamente a la secretaria de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, el cierre de prostíbulos y clubes de alterne, en el marco de la orden de restricciones de la Xunta de Galicia para hacer frente a la Covid-19.

En la carta remitida a la titular gallega de Igualdade, Carmela Silva asegura: «es intolerable que se tomen decisiones muy restrictivas para sectores fundamentales de nuestra economía, mientras este tipo de clubes permanecen abiertos». Ha subrayado además, que los casos registrados en alguna localidad pontevedresa demuestran que «este tipo de locales son un foco de contagio de Covid-19», por lo que pide a Susana López Abella que «inste a quién corresponda» a «actuar con rotundidad».

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha aprovechado también para pedir que se pongan en marcha ayudas económicas que mitiguen la situación de vulnerabilidad de las mujeres afectadas. «No podemos olvidar que estas mujeres son esclavas, vulnerables y debemos protegerlas», proclama la dirigente socialista, quien agrega que «nadie se está acordando de ellas en esta pandemia».

Carmela Silva ya había formulado esta petición durante la presentación de unas jornadas sobre la cosificación de las mujeres organizadas por la Escuela de Igualdad María Vinalys, donde además reconoció, «por encima de colores políticos», «la posición rotunda de la Secretaría de Igualdade a favor de la abolición de la prostitución» y pidió, una vez más «el cierre para siempre jamás» de estos locales.

La responsable de la Diputación pontevedresa ha insistido en la carta en «la sensibilidad abolicionista» de la titular de Igualdade, por lo que espera que su demanda no «caiga en saco roto» y sea «el inicio del cierre permanente de estos centros que son una verdadera lacra para una sociedad justa e igualitaria».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...