InicioPOLÍTICACarmela Silva exige a la Xunta el cierre de prostíbulos "por ser...

Carmela Silva exige a la Xunta el cierre de prostíbulos «por ser foco de contagio de Covid-19»

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, le ha pedido directamente a la secretaria de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, el cierre de prostíbulos y clubes de alterne, en el marco de la orden de restricciones de la Xunta de Galicia para hacer frente a la Covid-19.

En la carta remitida a la titular gallega de Igualdade, Carmela Silva asegura: «es intolerable que se tomen decisiones muy restrictivas para sectores fundamentales de nuestra economía, mientras este tipo de clubes permanecen abiertos». Ha subrayado además, que los casos registrados en alguna localidad pontevedresa demuestran que «este tipo de locales son un foco de contagio de Covid-19», por lo que pide a Susana López Abella que «inste a quién corresponda» a «actuar con rotundidad».

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha aprovechado también para pedir que se pongan en marcha ayudas económicas que mitiguen la situación de vulnerabilidad de las mujeres afectadas. «No podemos olvidar que estas mujeres son esclavas, vulnerables y debemos protegerlas», proclama la dirigente socialista, quien agrega que «nadie se está acordando de ellas en esta pandemia».

Carmela Silva ya había formulado esta petición durante la presentación de unas jornadas sobre la cosificación de las mujeres organizadas por la Escuela de Igualdad María Vinalys, donde además reconoció, «por encima de colores políticos», «la posición rotunda de la Secretaría de Igualdade a favor de la abolición de la prostitución» y pidió, una vez más «el cierre para siempre jamás» de estos locales.

La responsable de la Diputación pontevedresa ha insistido en la carta en «la sensibilidad abolicionista» de la titular de Igualdade, por lo que espera que su demanda no «caiga en saco roto» y sea «el inicio del cierre permanente de estos centros que son una verdadera lacra para una sociedad justa e igualitaria».

últimas noticias

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

El BNG pide al Gobierno que «respete» las adjudicaciones de las viviendas de la Sareb en Narón (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...

Blanco emplaza al PPdeG a votar este jueves a favor de condonar la deuda: «Votar en contra sería votar contra Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el PP de...