InicioPOLÍTICACarmela Silva exige a la Xunta el cierre de prostíbulos "por ser...

Carmela Silva exige a la Xunta el cierre de prostíbulos «por ser foco de contagio de Covid-19»

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, le ha pedido directamente a la secretaria de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, el cierre de prostíbulos y clubes de alterne, en el marco de la orden de restricciones de la Xunta de Galicia para hacer frente a la Covid-19.

En la carta remitida a la titular gallega de Igualdade, Carmela Silva asegura: «es intolerable que se tomen decisiones muy restrictivas para sectores fundamentales de nuestra economía, mientras este tipo de clubes permanecen abiertos». Ha subrayado además, que los casos registrados en alguna localidad pontevedresa demuestran que «este tipo de locales son un foco de contagio de Covid-19», por lo que pide a Susana López Abella que «inste a quién corresponda» a «actuar con rotundidad».

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha aprovechado también para pedir que se pongan en marcha ayudas económicas que mitiguen la situación de vulnerabilidad de las mujeres afectadas. «No podemos olvidar que estas mujeres son esclavas, vulnerables y debemos protegerlas», proclama la dirigente socialista, quien agrega que «nadie se está acordando de ellas en esta pandemia».

Carmela Silva ya había formulado esta petición durante la presentación de unas jornadas sobre la cosificación de las mujeres organizadas por la Escuela de Igualdad María Vinalys, donde además reconoció, «por encima de colores políticos», «la posición rotunda de la Secretaría de Igualdade a favor de la abolición de la prostitución» y pidió, una vez más «el cierre para siempre jamás» de estos locales.

La responsable de la Diputación pontevedresa ha insistido en la carta en «la sensibilidad abolicionista» de la titular de Igualdade, por lo que espera que su demanda no «caiga en saco roto» y sea «el inicio del cierre permanente de estos centros que son una verdadera lacra para una sociedad justa e igualitaria».

últimas noticias

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

Sucesos.- Remolcan al puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a una embarcación con dos tripulantes

Salvamento Marítimo ha informado de que una embarcación con dos tripulantes a bordo tuvo...

El Gobierno pone a disposición de las CC.AA. líneas de trabajo para mejorar la gestión de la sanidad vegetal

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha presidido por videoconferencia...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

El PSOE de Santiago cuestiona «qué pasó» entre miércoles y jueves para que los no adscritos apoyasen el presupuesto

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, se ha preguntado qué pasó...

El Parlamento insta al Gobierno a aprobar «con diálogo real» el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

El Parlamento de Galicia ha aprobado pedir a la Xunta que se dirija al...