InicioPOLÍTICACarmela Silva exige a la Xunta el cierre de prostíbulos "por ser...

Carmela Silva exige a la Xunta el cierre de prostíbulos «por ser foco de contagio de Covid-19»

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, le ha pedido directamente a la secretaria de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, el cierre de prostíbulos y clubes de alterne, en el marco de la orden de restricciones de la Xunta de Galicia para hacer frente a la Covid-19.

En la carta remitida a la titular gallega de Igualdade, Carmela Silva asegura: «es intolerable que se tomen decisiones muy restrictivas para sectores fundamentales de nuestra economía, mientras este tipo de clubes permanecen abiertos». Ha subrayado además, que los casos registrados en alguna localidad pontevedresa demuestran que «este tipo de locales son un foco de contagio de Covid-19», por lo que pide a Susana López Abella que «inste a quién corresponda» a «actuar con rotundidad».

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha aprovechado también para pedir que se pongan en marcha ayudas económicas que mitiguen la situación de vulnerabilidad de las mujeres afectadas. «No podemos olvidar que estas mujeres son esclavas, vulnerables y debemos protegerlas», proclama la dirigente socialista, quien agrega que «nadie se está acordando de ellas en esta pandemia».

Carmela Silva ya había formulado esta petición durante la presentación de unas jornadas sobre la cosificación de las mujeres organizadas por la Escuela de Igualdad María Vinalys, donde además reconoció, «por encima de colores políticos», «la posición rotunda de la Secretaría de Igualdade a favor de la abolición de la prostitución» y pidió, una vez más «el cierre para siempre jamás» de estos locales.

La responsable de la Diputación pontevedresa ha insistido en la carta en «la sensibilidad abolicionista» de la titular de Igualdade, por lo que espera que su demanda no «caiga en saco roto» y sea «el inicio del cierre permanente de estos centros que son una verdadera lacra para una sociedad justa e igualitaria».

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a Rueda de «premiar» al exconselleiro Villares tras elegirlo para ser delegado de la Xunta en Lugo

La portavoz de feminismo e igualdad del BNG en el Parlamento de Galicia, Noa...

Consello.- La Xunta presenta demanda para que el Gobierno le entregue el expediente de Bruselas sobre la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la presentación del escrito de...

AMPL.- Rueda recupera a Villares como delegado de la Xunta en Lugo, tras el archivo de su causa por agresión sexual

El exconselleiro do Mar Alfonso Villares ha sido elegido por el presidente del Gobierno...