InicioPOLÍTICAEl Parlamento activa el buzón para incorporar sugerencias de la ciudadanía a...

El Parlamento activa el buzón para incorporar sugerencias de la ciudadanía a la comisión de reactivación

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha activado desde este miércoles el buzón online para incorporar las sugerencias de los ciudadanos en el marco de la comisión de reactivación económica, social y cultural por el coronavirus que arrancó esta misma semana la fase de comparecencias.

Este buzón, abierto en la web del Parlamento y al que se puede acceder en este enlace (http://www.parlamento.gal/ParticipacionCidada/ReactivacionCovid) forma parte del acuerdo al que han llegado los tres grupos parlamentarios –PPdeG, BNG y PSdeG– en el marco del plan de trabajo para esta comisión, que tiene el horizonte de finales de enero de 2021 para acabar la recopilación de todos los datos.

Este martes arrancaron los trabajos formalmente dichos con las comparecencias. El primero en acudir a la comisión ha sido el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, aunque la participación de expertos ha continuado esta semana y se prolongará durante toda esta semana.

Además, están pedidos 142 informes y documentos a distintas entidades e instituciones, información que también fue pactada por los grupos en el marco de la comisión.

últimas noticias

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...

Consello.- La Xunta destina más de 20 millones a programas integrados de empleo y cooperación

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes más de 20 millones de...

Consello.- Galicia capta 12,6 millones de euros a través de la compra pública de innovación para lanzar proyectos I+D+i

La Xunta de Galicia ha captado 12,6 millones de euros a través de la...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...