El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha calificado de «insuficientes» las inversiones en infraestructuras previstas para Galicia y ha amenazado con votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado por discriminar «gravemente» a la comunidad.
Así lo ha trasladado durante su intervención en la Comisión de Transportes y Movilidad, en la que ha denunciado el «déficit histórico» en infraestructuras ferroviarias y el estado «calamitoso» en el que se encuentran algunas líneas.
Entre otras cuestiones, ha censurado que el Estado no prevé partidas para la línea A Coruña-Lugo ni para conexión ferroviaria con el puerto exterior ni para FEVE, y ha ironizado con la previsión «ridícula» para la variante de Ourense, con 29 millones sobre un total de 636 en que está presupuestada esta obra.
También se ha referido a la autovía A-54 entre Santiago de Compostela y Lugo, que lleva tres décadas desde que se iniciase y que es necesario concluir por ser «clave para estructurar» el territorio.