El diputado y portavoz de Galicia en Común en el Congreso, Antón Gómez Reino, ha realizado una valoración de los Prespuestos Generales del Estado (PGE), que ha erigido en «históricos» en un contexto marcado por la epidemia del coronavirus.
«Destierran definitivamente las décadas de austericidio del PP», ha destacado Gómez Reino, quien ha añadido que supone una «movilización inaudita de recursos públicos en sanidad, educación y dependecia».
Todo ello, ha dicho, con el «doble objetivo» de «reactivar la economía y cuidar de las personas», con un incremento del 46 por ciento en dependencia y una actualización de las pensiones que «mejorarán la vida de casi 770.000 pensionistas de Galicia».
«Aún siendo unos presupuestos compartidos con el PSOE llevan el sello incuestionable de Unidas Podemos y Galicia en Común, como vemos por ejemplo en la regulación de los alquileres», apunta y ha destacado las inversiones para Galicia, los 55 millones para bonificar los peajes de la AP-9 y «un compromiso con la movilidad sostenible en todo el territorio que supera los 200 millones».
Asimismo, ha subrayado que el Ministerio de Trabajo, que dirige la gallega Yolanda Díaz, hará «la mayor inversión de la historia» en el territorio autonómico para «paliar las consecuencias laborales» de la crisis del coronavirus y «revertir las políticas austericidas del PP».