InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno destaca el "compromiso con Galicia" de los PGE...

El delegado del Gobierno destaca el «compromiso con Galicia» de los PGE «diseñados pensando en, por y para las personas»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada ha destacado el «compromiso con Galicia» de los Presupuestos Generales del Estado, «diseñados pensando en, por y para las personas».

A preguntas de los periodistas en un acto celebrado este miércoles en Pontevedra, Losada ha querido tener «ya no una cautela, sino un respeto» en referencia al contenido concreto de los presupuestos que serán presentados en unas horas en la Cámara.

Así se ha limitado a valorar que han sido «diseñados pensando en, para y por las personas» y que incluirán «la mayor inversión social de la historia».

También ha destacado el «compromiso con las infraestructuras en Galicia» que refleja el proyecto de ley de los presupuestos como ya ha avanzado esta semana, ha recordado Losada, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos en la puesta en servicio de un nuevo tramo de alta velocidad ferroviaria.

El delegado del Gobierno en Galicia espera que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 sea aprobado, pues es «clave para la recuperación económica» derivada de la actual pandemia de la Covid-19.

«Todas las medidas que pueden ser ejecutables porque tienen los proyectos totalmente definidos estarán en los Presupuestos», ha dicho Losada respecto a infraestructuras como la Autovía A-57 o el enlace de Bomberos, ambas en el municipio de Pontevedra. «Este es un Gobierno que ejecuta lo que se puede hacer», ha concluido.

También se ha remitido a una próxima comparecencia del ministro Ábalos para concretar la partida para rebajar los peajes de la autopista gallega AP-9.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...