InicioPOLÍTICAPablo Iglesias se reúne con el BNG para escuchar sus exigencias para...

Pablo Iglesias se reúne con el BNG para escuchar sus exigencias para apoyar los Presupuestos

Publicada el


El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha recibido este lunes en su despacho al diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, para escuchar las exigencias de la formación para poder apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

El también líder de Podemos ha continuado con Rego la ronda de contactos que inició el pasado 15 de septiembre con ERC y EH Bildu para hablar de las cuentas públicas del año que viene y que este martes tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros.

Según ha indicado el BNG, Rego ha reiterado su disposición a colaborar en la aprobación de las cuentas, pero dejando claro que defenderá de manera «firme» los intereses de Galicia, exigiendo «partidas precisas» para dar respuesta a las necesidades de su comunidad y que se cumpla el acuerdo de investidura suscrito con el PSOE.

Así, ha subrayado que es «imprescindible» que aumente de forma significativa la inversión en su comunidad –que para 2019 se había calculado en 757 millones de euros– y que sean unas cuentas sociales que permitan «una salida social a la crisis» y que aumente la financiación de la Ley de Dependencia.

REFORMA LABORAL Y DEPENDENCIA

Rego, según el comunicado del BNG recogido por Europa Press, también ha defendido ante Iglesias la necesidad de derogar ya la reforma laboral y de las pensiones, así como la búsqueda de una solución a al problema de los emigrantes retornados con la hacienda española.

Asimismo, ha destacado que es fundamental que los fondos europeos sean repartidos de manera justa, teniendo en cuenta criterios específicos como la dispersión de la población, el envejecimiento o la dependencia, de modo que Galicia no salga perjudicada.

Los nacionalistas reclaman que sean las administraciones gallegas las que gestionen los fondos europeos y que se destinen fundamentalmente a proyectos públicos de interés social.

últimas noticias

El 061 asistió a 70 heridos en 48 accidentes de tráfico este fin de semana en Galicia

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 70 heridos en 48 accidentes de tráfico registrados...

El delegado del Gobierno, sobre el rescate de la AP-9: «Habrá que verlo a vista de las circunstancias»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha incidido en el "paso de...

Pleno.-Xunta aprobará antes de fin de año la oferta de 700 plazas libres y 300 de promoción de la administración general

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha anunciado que la Xunta aprobará antes de...

Senadores del PP de Lugo instan al Gobierno a rehabilitar inmuebles vacíos de Adif para ofrecer viviendas

El Partido Popular defenderá en la Comisión de Transporte y Movilidad Sostenible del Senado...

MÁS NOTICIAS

Senadores del PP de Lugo instan al Gobierno a rehabilitar inmuebles vacíos de Adif para ofrecer viviendas

El Partido Popular defenderá en la Comisión de Transporte y Movilidad Sostenible del Senado...

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...