La coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, ha lamentado que en el debate de la moción de censura que ha tenido lugar en el Congreso, impulsada por Vox y que tuvo al resto del hemiciclo en contra, «no se han visto propuestas para arreglar los problemas» que tienen las personas como consecuencia de la pandemia.
«Se han cumplido nuestros pronósticos, continúa el Gobierno Frankenstein y no ha triunfado la moción», ha evidenciado la dirigente de la formación naranja tras finalizar el debate de la moción de censura presentada por Vox.
Asimismo, la responsable autonónica de la formación liberal ha reivindicado que Ciudadanos «defiende la utilidad, el consenso y la concordia», frente «a la confrontación que ha sido la gasolina de esta moción». «Lo que más nos importa es que sigue el problema de la pandemia y no hemos visto ninguna propuesta para arreglar los problemas que llenan de miedo y desesperanza a todas las familias», ha enfatizado.
Pino ha señalado que durante el tiempo que se ha invertido en el debate de la moción, los políticos no se han dedicado «a buscar soluciones a los problemas que de verdad preocupan». «La utilidad que quiere proporcionar Ciudadanos», ha dicho, van en la línea de lo «demostrado esta semana en el Senado», donde se ha propiciado «un acuerdo mediante una moción que pretende crear un comité de expertos independiente para la analizar los errores que se pudieron cometer en la primera ola».
Con todo, ha asegurado que los españoles «no tienen que elegir entre apoyar al Gobierno Frankenstein o el modelo de Vox». «Hacemos un llamamiento a la unidad, porque necesitamos dejar de usar la política como arma arrojadiza y usarla para el consenso y la unión», ha sentenciado.