El BNG ha pedido la convocatoria urgente de un pleno extraordinario en la Cámara gallega para abordar la situación sanitaria, económica y social ante las nuevas restricciones que afectan a toda Galicia, y singularmente, las nuevas medidas decretadas para la capital gallega y otras localidades.
En rueda de prensa, la viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha dado a conocer esta propuesta, con la petición de que se convoque ya mismo la semana que viene este pleno en la Cámara. «Vemos con preocupación como están evolucionando los datos, el aumento del número de contagios, la transmisión comunitaria y la presión asistencial y el número de fallecidos», ha comenzado la dirigente nacionalista.
Así, en su intervención, ha motivado esta propuesta en la necesidad de abordar todas las vertientes de la crisis sanitaria. Asimismo, ha tenido palabras para lamentar las 11 muertes de las últimas 24 horas, de las cuales seis son personas usuarias de la residencia de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (Ourense) y ha vuelto a pedir «blindar» todas las residencias y la intervención pública en todas ellas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)