El Ayuntamiento de Lugo destinará 200.000 euros a la ampliación del parque infantil de Augas Férreas, obra que tendrá una plazo de ejecución de cuatro meses y medio, tal y como ha avanzado este martes la alcaldesa, Lara Méndez.
En una rueda de prensa acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, la regidora ha explicado que esta actuación «reivindicada» por los vecinos será licitada en la junta de gobierno que tendrá lugar el miércoles.
En concreto, los trabajos contemplan «el acondicionamiento, retirada y sustitución del pavimento existente por otro de nuevo caucho amortiguado, en toda la zona de juegos». Además, se amplia el parque hasta los 400 metros cuadrados, 160 más, y se construirá una cubierta.
A dicha zona de juegos infantiles se incorpora un «rokodromo», para la escalada de los más pequeños, con una altura total estimada, según la alcaldesa, de tres metros.
Lara Méndez ha vuelto a poner de manifiesto que con esta obra se «trata de ampliar espacios para el uso público», y seguir así «implementando ese modelo de ciudad amable, integradora y sostenible» en la capital de la provincia.