Los consejeros de Agricultura y Pesca del Partido Popular han emitido un comunicado en el que niegan que se haya alcanzado ningún acuerdo nacional sobre la Política Agraria Común (PAC) que deberá defender el Gobierno en el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE).
La secretaria de Agricultura de los populares, Milagros Marcos, ha acusado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de mentir y le ha exigido «que deje de jugar con los intereses de los agricultores españoles».
De este modo, los titulares de Agricultura de las comunidades presididas por el PP exigen a Planas que desvele cuál es la postura que defenderá en Bruselas y le piden transparencia con los agricultores del país, tras el consejo consultivo celebrado esta tarde.
«El PP pide al ministro que aclare a qué se refiere con un amplio consenso en los reglamentos», recoge el comunicado, en el que la secretaria Marcos recuerda que la última postura común sobre la última reforma de la PAC se alcanzó en 2018 bajo el Ministerio de Isabel García Tejerina (PP), «que dejó la negociación avanzada con un acuerdo con varios países para una PAC sin recortes».
Por último, el PP aclara que nunca se ha apartado de la negociación, pero indica que «para avanzar en estos términos, antes es necesario que se presente un documento para buscar los puntos de entendimiento y sacarlo adelante con una votación y solo estará dispuesto a alcanzar acuerdos que no perjudiquen al campo español».