InicioPOLÍTICAFeijóo, que pide "disculpas" a los ayuntamientos, compromete enviar los contagios en...

Feijóo, que pide «disculpas» a los ayuntamientos, compromete enviar los contagios en los municipios semanalmente

Publicada el


La Consellería de Sanidade enviará dos veces por semana a los ayuntamientos los datos de contagios y prevalencia del SARS-Cov2 con sendos mapas a siete y 14 días vista en los que se visualizará la situación epidemiológica de cada municipio, que se reflejará con un semáforo (verde-amarillo-naranja-rojo).

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido «disculpas» porque la información a veces haya tardado a los municipios y ha indicado que la idea es enviar esta información los martes y los jueves, inicialmente. Pero la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), que ha quedado en estudiar la propuesta de información hecha por el Gobierno gallego, reclamaba información más precisa para poder adoptar medidas.

En todo caso, es uno de los acuerdos alcanzados este martes en una reunión extraordinaria entre la Xunta y la Fegamp, la primera de la nueva legislatura, y que tenía como objetivo poner encima de la mesa las cuestiones pendientes entre la administración autonómica y la asociación municipal, con la crisis sanitaria y la situación económica como telón de fondo.

El encuentro se ha prolongado más de dos horas y media. Además de los presidentes de la Xunta y de la Fegamp, Alberto Varela, han estado el vicepresidente primero del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, los conselleiros de Sanidade y Facenda, Julio García Comesaña y Valeriano Martínez, y la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto.

Por parte de la Fegamp, han los miembros de la junta de portavoces de la Fegamp, el vicepresidente primero y alcalde de Cervo, Alfonso Villares Bermúdez, el vicepresidente segundo y alcalde de San Sadurniño, Secundino García, y la vicepresidenta ejecutiva y alcaldesa de Betanzos, María Barral.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...