InicioPOLÍTICAEl BNG pide a la Xunta que exija el uso del topónimo...

El BNG pide a la Xunta que exija el uso del topónimo A Toxa en eventos, rótulos y establecimientos

Publicada el


El grupo parlamentario del BNG ha pedido a la Xunta que exija el uso del topónimo oficial de A Toxa en eventos, rótulos y establecimientos.

La diputada Montse Prado ha registrado varias iniciativas en la Cámara con este fin después de que se haya celebrado el denominado ‘Foro La Toja’, que incumple la ley de normalización lingüística.

El Bloque insta al Gobierno autonómico a que se dirija a los organizadores del Foro, al Gran Hotel y a los responsables de las rotulaciones para que pedir «respeto por la toponimia oficial de Galicia», así como a «proceder a la corrección del topónimo deturpado y sustituirlo por el de A Toxa, ya que es la denominación correcta y legal».

Para Montse Prado, este hecho «representa un ejercicio de ostentación y desprecio que no se puede consentir por la toponimia propia de Galicia», en lo que considera «una agresión» a la lengua gallega.

El Bloque apunta que esta deturpación se suma a la que se realiza de forma permanente tanto en el monolito que hay en la entrada de la isla de A Toxa como en el nombre del hotel en el que se realizó el foro.

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

AM-Emilio Vázquez, exsecretario de Organización del PSOE coruñés, detenido en Portugal en una trama de corrupción del PS

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

Las Fuerzas Armadas demuestran su potencial operativo simulando combates en una playa de Samil llena de vigueses

Los Ejércitos de Tierra y del Aire y del Espacio, la Armada, la UME...