El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que la Xunta está «atendiendo a 20.000 personas más de las que se atendían antes de la crisis económica» provocada por el impacto del coronovirus desde mediados de marzo. «La situación nos obliga y nos reclama para poder atender a estas 20.000 personas», ha afirmado.
Estas manifestaciones las ha realizado el jefe del Ejecutivo gallego en Ferrol en la mañana de este lunes durante una visita realizada a las instalaciones de la Cocina Económica, que han sido objeto de una reforma en los últimos meses.
Así, Feijóo se ha referido a las «más de 6.000 familias» a las que se ha distribuido la tarjeta familiar, «dotada con entre 450 y 900 euros por trimestre para comprar productos de primera necesidad».
Además, ha subrayado «la pronta tramitación» para 1.600 familias de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga), además «de incrementar en un 50% las partidas de inclusión social, atendiendo a 1.200 beneficiarios».
INGRESO MÍNIMO VITAL
En otro orden de asuntos, Núñez Feijóo también ha trasladado que se vuelven a poner «a disposición del Gobierno central para gestionar de forma rápida el ingreso mínimo vital, ya que en la actualidad solo está atendiendo al 10% del total de las personas que tienen derecho a este ingreso».
«Sabemos gestionarlo, llevamos mucho tiempo haciéndolo, tal y como hacemos con el Risga y nos gustaría que, si el Gobierno central lo considera oportuno, poder ayudar para que las personas que tengan derecho lo puedan percibir en el menor tiempo posible», ha asegurado.