InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda aplaude la liberación de remanentes: "lamento el tiempo que se...

Alfonso Rueda aplaude la liberación de remanentes: «lamento el tiempo que se perdió, pero bienvenido sea»

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aplaudido este miércoles la decisión del Gobierno central de anular las reglas fiscales para liberar la utilización de los remanentes municipales, aunque ha considerado que es una decisión que llega tarde: «Lamento el tiempo que se perdió, pero bienvenido sea».

En respuesta a preguntas de los medios, Rueda ha criticado la postura mantenida durante los últimos meses por el Gobierno central y ha pedido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que «se ponga de acuerdo consigo misma».

«Todas las propuestas que se han ido haciendo y fracasando, algunas de ellas estrepitosamente, siempre se decía desde el Gobierno central que eran lo tomas o lo dejas, que no había alternativa. Y cuando fueron fracasando en esas propuestas, resulta que sí había una alternativa», ha dicho Alfonso Rueda.

Frente al bloqueo de los remanentes municipales, ha recordado el vicepresidente gallego, «el conjunto de los ayuntamientos» mantuvo una «propuesta clara»: «el ahorro de los vecinos es fundamental que se pueda gastar», más si cabe en una situación «en la que es urgente hacer inversiones».

«Están pidiendo que se liberen esos ahorros que son de los vecinos y que se puedan gastar en los vecinos», ha recordado Rueda, que ha subrayado como, con anterioridad, el Gobierno «decía que no podía ser porque había una serie de normativas en vigor».

últimas noticias

Un incendio en una finca obliga a desalojar una vivienda en Melide (A Coruña)

Un incendio en una finca obligó a desalojar una vivienda en el municipio coruñés...

Ángeles Vázquez destaca el trabajo de «conservación y divulgación ambiental» de la piscifactoría de O Carballiño

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este sábado...

Detenidas dos personas en el aeropuerto de Santiago con droga pegada al cuerpo cuando iban a coger un vuelo a Canarias

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas en el aeropuerto de Lavacolla,...

La Xunta celebra el centenario de la llegada a Galicia del refractor Stenheil, «hito histórico en la astronomía gallega»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha visitado este...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG rechaza los acuerdos con partidos que «no condenan» los asesinatos de ETA en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

El PPdeG ha conmemorado el 28 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y...

Sanmartín no irá a la entrega de la Medalla de Galicia a Leonor y PP y PSOE la acusan de «actuar de militante del...

La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha anunciado este sábado que no...

PSdeG acusa a la Xunta de «banalizar» el dolor de víctimas del franquismo al autorizar fiestas en la isla de San Simón

La diputada del PSdeG en el Parlamento de Galicia Paloma Castro y el secretario...